Nicolás Maduro
Según la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Maduro busca la reestructuración "profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano". | Fuente: EFE | Fotógrafo: PALACIO MIRAFLORES

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a su gabinete ejecutivo poner sus cargos a la orden para una "reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento" de su Gobierno a fin de "blindar" al país ante cualquier "amenaza", informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

En una publicación en Twitter, Rodríguez indicó que "El presidente Nicolás Maduro ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano para blindar la Patria (...) ante cualquier amenaza!", escribió.

Aunque no es la primera vez que Maduro pide a sus ministros renunciar, la decisión ocurre en un momento en el que el país atraviesa una nueva fase de crisis política, luego de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino desde el pasado 23 de enero.

En medio de esta crisis de gobernabilidad, Guaidó ha llamado a los funcionarios a rebelarse contra Maduro, quien denuncia constantemente que en su contra hay un golpe de Estado liderado desde Estados Unidos.

(Con información de EFE)