El representante diplomático de Juan Guaidó ante el Grupo de Lima, indicó que por "vía diplomática" ha recibido información de los planes del actual presidente venezolano.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está "tocando la puerta" de países árabes y del este de Europa para su retiro, así lo afirmó en una entrevista a la agencia EFE el embajador ante el Grupo de Lima del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, Julio Borges.
"Sí sabemos -dijo Borges- que ellos están tocando ya puertas de diferentes países para buscar una posibilidad de asilo o escondite cuando se vayan de Venezuela", declaró.
Dicha información fue recibida por "vía diplomática" a la oposición venezolana ante esta posibilidad de Maduro de buscar exiliarse en "países árabes y países del este de Europa"; sin embargo, Borges rechazó ofrecer más detalles sobre el hipotético destino del líder chavista.
Borges aseguró que Maduro ha contactado a Gobiernos con los que mantiene una conexión ideológica y también a naciones de ideologías más conservadoras. "Ha tocado la puerta a países árabes, ha tocado la puerta a países que no son ideológicamente similares a ellos porque tú sabes cómo son los comunistas que, al final, les gusta el socialismo para los demás, pero no para ellos", declaró Borges.
En los últimos días se han multiplicado las especulaciones sobre la posibilidad de que Maduro esté buscando un refugio por si se viera forzado a dejar el poder ante la presión de parte de la comunidad internacional, que respalda a Guaidó como presidente "legítimo" de Venezuela.
Borges opinó que con "La caída de Maduro en Venezuela va a ser la caída de los regímenes de Cuba y Nicaragua. Es finalmente la caída del muro de Berlín en toda América Latina [...] La transformación de Venezuela va a ser la transformación de la libertad en toda América Latina". (EFE)
Comparte esta noticia