Fiscal difunde fotos del presunto cadáver de Óscar Pérez, policía que se rebeló contra Maduro

Las dos imágenes publicadas por la fiscal Luisa Ortega Díaz constatan múltiples impactos de proyectil en la cabeza, pecho y en el brazo de un cuerpo sin vida tendido en el suelo que sería Óscar Pérez.

Oscar Pérez en una concentración contra el régimen el 17 de julio de 2017. | Fuente: AFP

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, publicó en sus redes sociales dos fotografías que asegura son del cadáver de Óscar Pérez, el policía que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro y fue asesinado en enero del año pasado durante una emboscada a su refugio cerca de Caracas.

"Esa evidencia no deja ninguna duda de que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad", escribió Ortega, quien llegó a ser una estrecha colaboradora del exmandatario Hugo Chávez y fue destituida cuando mostró su desacuerdo con la intervención de Maduro en el Parlamento.

Luego de la masacre en la casa de El Junquito, lugar donde se refugiaban Pérez y sus seis compañeros, el Parlamento presentó un informe detallando que todos ellos presentaban disparos en la cabeza y en el pecho.

Las dos imágenes publicadas por Ortega Díaz constatan múltiples impactos de proyectil en la cabeza y en el brazo de un cuerpo sin vida tendido en el suelo que sería Pérez. "Ya conversé con algunos familiares de las víctimas antes de esta publicación", precisó antes de compartir las imágenes de fuerte contenido.

La fiscal exiliada en Colombia aseguró que el material que enviará a la Corte Penal Internacional de la Haya contiene más de 300 imágenes además de un informe forense que "certifica la ejecución de este grupo de venezolanos a manos de funcionarios y paramilitares que sirven a la tiranía".

"También tenemos pruebas contundentes que las dos personas de colectivos [paramilitares chavistas] que murieron durante el hecho fueron asesinadas por sus compañeros del FAES [Fuerzas Especiales de la Policía], quienes ejecutaron la masacre por órdenes de Nicolás Maduro", agregó.

La fiscal Luisa Ortega Díaz publicó las imágenes en el primero de esta serie de tuits:

¿Qué opinas?