Así lo dio a conocer CNN en español este lunes. El expolicía se había rebelado contra Nicolás Maduro el año pasado.
El expolicía venezolano, Oscar Pérez, falleció este lunes durante un enfrentamiento con la Policía Nacional. Así lo confirmó CNN en Español, que indicó que la información fue corroborada por una fuente de alto rango del Gobierno de Nicolás Maduro. El cuerpo del piloto fue ubicado en la zona de El Junquito en el municipio Libertador, al oeste de Caracas.
Según Efe, antes de confirmar la muerte de Pérez, voceros del Ministerio del Interior de Venezuela informaron al canal estatal VTV que se abatió a “integrantes de esta célula terrorista” y que “cinco criminales fueron capturados y detenidos”. Además, en un comunicado dijeron que otros dos policías habían fallecido y cinco resultaron gravemente heridos.
"Los terroristas estaban listos con armamento de alto calibre y abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos", contó el Ministerio de Interior. Pérez se había rebelado contra el mandato de Nicolás Maduro en 2017 robando un helicóptero y atacando sedes de varias instituciones públicas en Caracas.
Pérez venía publicando en su cuenta de Instagram una serie de videos en las que denunciaba los abusos que cometía el Gobierno de Maduro. En varios de ellos señalaba que las autoridades lo tenían cercado a él y al grupo que lo acompañaba. También aseguró que se quería entregar a las autoridades, pero afirmaba que no dejaban de disparar pese a su disposición. En su último vídeo, se observa al policía con manchas en la cara, que parecen sangre, y gritando: "Nos vamos a entregar no sigan disparando". (Con información de Efe).
Comparte esta noticia