El fallecido es el manifestante Daniel Queliz Araca, de 19 años, según confirmó el Ministerio Público venezolano.
Un joven murió por un disparo la noche del lunes durante una manifestación en la ciudad de Valencia, en Venezuela. Se trata de Daniel Alejandro Queliz Araca, de 19 años, confirmó este martes el Ministerio Público del país sudamericano.
"Según información preliminar, Queliz se encontraba en una manifestación frente al conjunto residencial Los Parques, lugar al cual se presentaron funcionarios de la Policía del estado de Carabobo. Durante la situación, el joven resultó herido en el cuello por un impacto de bala", señaló la institución en un comunicado. Queliz llegó sin vida al hospital local donde lo trasladaron.
Opositores reclaman justicia. La información sobre la muerte del joven ya había sido difundida por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en redes sociales. "Confirmada la muerte de Daniel Queliz, quién estaba protestando en Miguel Peña - Valencia. Ante su memoria, mayor lucha", escribió en su cuenta en Twitter el diputado opositor Marco Bozo, oriundo de dicha entidad central.
Este mensaje fue compartido también en Twitter por la MUD y por el excandidato presidencial Henrique Capriles, quien agregó: "A todos los venezolanos nos tiene que doler en el alma. ¡Basta! ¿Hasta dónde es capaz de llegar Maduro? ¡Asesinan mientras él vacaciona en Cuba!".
Violenta tensión en Venezuela. Aunque el gobernador de Valencia, el chavista Francisco Ameliach, no se ha pronunciado al respecto, sí compartió vídeos y fotografías que muestran, según él, la violencia generada por supuestos opositores. La Policía de Carabobo afirmó en su cuenta de la misma red social que uno de sus puntos de vigilancia fue "atacado el lunes (23.30 hora local) por más de 40 delincuentes que dispararon con armas de fuego. Solo tres policías dentro".
Durante este lunes, la oposición venezolana se congregó en las calles de Caracas y otros estados para mostrar nuevamente su rechazo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Ellos acusan a la institución de haber dado un golpe de Estado contra la Asamblea Nacional (AN). Esto, luego de despojarla temporalmente de sus competencias. Además, piden destituir a los magistrados que apoyaron esta decisión. (EFE)
Comparte esta noticia