El Ejército de Liberación Nacional llamó "jefe y presidente obrero" a Nicolás Maduro en una carta intimidatoria dirigida a dirigentes opositores del régimen y personas que asistan a la marcha nacional del 1 de mayo, convocada por Juan Guaidó.
Opositores venezolanos denunciaron amenazas contra varios de sus dirigentes, incluido un diputado, del estado fronterizo con Colombia Táchira (oeste), y cuyas casas fueron marcadas con siglas de la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).
"Casas marcadas en el municipio Junín, y también les pasaron por debajo de la puerta un panfleto con nombres de dirigentes, entre esos mi nombre", dijo en Twitter el diputado opositor Franklyn Duarte, natural de esa región.
El parlamentario dijo además que una iglesia católica también fue marcada y compartió imágenes en la red social de las fachadas de las casas que tienen las siglas del ELN, incluida su vivienda.
Asimismo, publicó la fotografía de un texto en el que supuestamente el "Frente Gustavo Villamizar perteneciente al Ejército de Liberación Nacional" advierte a 12 dirigentes opositores de ese estado sobre consecuencias contra ellos y sus familias si no hay "paz" el 1 de mayo.
Para ese día el líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de cincuenta países, ha convocado a la marcha "más grande" para pedir "el cese definitivo de la usurpación" que considera hace el dictador chavista Nicolás Maduro y exigir a la Fuerza Armada que acompañe esa demanda.
Convocatoria de Guaidó
Como parte de esta convocatoria, en cada estado dirigentes opositores organizan a sus simpatizantes para que participen en la movilización del 1 de mayo, Día del Trabajo, y para el que también el Gobierno ha convocado una marcha.
Duarte aseguró que continuará "trabajando por Venezuela" pese a la advertencia que recibió. La denuncia de Duarte también fue hecha por otros diputados y el partido Primero Justicia (PJ), en el que milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles.
El partido indicó que "grupos irregulares" marcaron "la casa del coordinador de Primero Justicia Francisco Gamboa en el municipio Junín (Rubio) estado Táchira". "La dictadura y su violencia no detendrá nuestra lucha. Responsabilizamos a (al gobernante Nicolás) Maduro y su cúpula de la vida de Francisco y su familia", añadió.
EFE
Comparte esta noticia