Asistentes al concierto convocado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro este viernes, en la localidad fronteriza de Ureña. | Fuente: EFE

Frente a más de un millar de simpatizantes del chavismo arrancó el "concierto por La Paz" en el puente binacional de Tienditas, en la frontera con Colombia, una evento en respuesta a otro recital que se realiza en el lado colombiano a favor del ingreso de la ayuda humanitaria.

Pasadas las tres de la tarde, encendieron el sonido de la tarima dispuesta sobre el puente binacional de Tienditas, a unos 300 metros de donde se lleva a cabo otro recital, pero a favor de la ayuda humanitaria y del lado colombiano de la infraestructura.

En el concierto venezolano se espera la presentación de 40 artistas nacionales y la asistencia de altos dirigentes de la revolución bolivariana.

Por el momento solo ha subido a la tarima la agrupación venezolana Yugular. Entre los asistentes destacan las decenas de uniformados, algunos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y otros de la Milicia, un cuerpo de civiles que son fieles al chavismo.

En la pantalla gigante del escenario se difunden mensajes como "para la guerra nada" o la imagen de la bandera nacional, mientras los animadores arengan con consignas a favor de la Paz y en rechazo a la injerencia extranjera.

Se prevé que esta fiesta se mantenga hasta el domingo en este puente, mientras los detractores de Nicolás Maduro aseguran que las donaciones de alimentos y medicinas que se acumulan en la ciudad colombiana de Cúcuta ingresarán mañana pese a la negativa del Gobierno y la FANB.

El evento chavista fue organizado por el Gobierno de Nicolás Maduro después que surgiera la iniciativa privada del empresario británico Richard Branson de un concierto para recolectar fondos de ayuda para Venezuela en la ciudad colombiana de Cúcuta y que se desarrolla desde hace más de tres horas.

EFE

Concierto convocado por Nicolás Maduro | Fuente: Twitter de @la_patilla
¿Qué opinas?