Sebastián Piñera: "Ya está amaneciendo la democracia y el progreso" en Venezuela

El presidente chileno llegó a la ciudad colombiana de Cucutá para asistir al concierto 'Venezuela Aid Live'. Además, participará este sábado de a entrega de ayuda humanitaria ese sábado junto a los presidentes de Colombia, Iván Duque y Paraguay, Mario Abdo Benitez

El presidente chileno busca llevar ayuda humanitaria a Venezuela. | Fuente: EFE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, trasladó este viernes su llegada a Colombia su apoyo a Venezuela para “recuperar” la democracia y afirmó que “el mejor camino” es “tener unas elecciones transparentes y democráticas” convocadas por el líder opositor Juan Guaidó.

"Nunca la noche está tan oscura como antes de amanecer, y ya está amaneciendo la democracia y el progreso en el pueblo hermano de Venezuela", dijo el mandatario chileno, que llegó a Cúcuta para asistir al "Venezuela Aid Live", concierto en que participan numerosos artistas convocados por el multimillonario empresario Richard Branson.

Entrega de ayuda

Piñera busca, además de asistir al concierto, participar de la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela desde el sábado, junto a sus homólogos de Colombia, Iván Duque, y Paraguay, Mario Abdo Benítez.

La diputada venezolana en el exilio Gaby Arellano dijo que la ayuda humanitaria para Venezuela entrará a ese país por diferentes pasos fronterizos con la ciudad colombiana de Cúcuta, capital del departamento colombiano de Norte de Santander, que está comunicada por el puente internacional Simón Bolívar con la ciudad venezolana de San Antonio, en el estado Táchira.

Llegada a Colombia

Duque recibió a Piñera en el Aeropuerto Camilo Daza, donde hizo un llamado a los militares de Venezuela para que se ubiquen "en el lado correcto de la historia".

En esta misma línea se expresó Piñera, quien afirmó que "no puede haber nada más cruel que un Gobierno que le niega y le cierra caminos a la ayuda humanitaria que su pueblo tanto necesita", en referencia al régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, apuntó que su presencia en Cúcuta obedece a "una razón política", que es "el apoyo y respeto a los derechos humanos, que es un principio básico de la política exterior chilena".

Crítica a Gobierno de Maduro

El jefe de Estado chileno reiteró que el de Nicolás Maduro "no es un Gobierno democrático" y que "en este siglo XXI la defensa de la libertad y la democracia y los derechos humanos no reconoce fronteras ni límites".

"No dejo de preguntarme cómo una persona puede tener tanta ambición y estar dispuesto a causarle tanto dolor y tanto sufrimiento a su propio pueblo durante tanto tiempo por el solo afán de aferrarse a un poder que no le pertenece", dijo Piñera.

Aseveró que Maduro "es parte del problema y no es parte de la solución: la democracia es parte de la solución". EFE

¿Qué opinas?