"Cuiden al presidente": El mensaje del 'número dos' de Guaidó antes de ser secuestrado por el Sebin

Roberto Marrero, jefe del gabinete de Juan Guaidó fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), el servicio del inteligencia del régimen de Nicolás Maduro, luego de allanar su casa en Caracas. 

Foto de archivo de diciembre de 2018 cuando Jesús "Chuo" Torrealba y Roberto Marrero dan una conferencia de prensa en Caracas. | Fuente: AFP

La mano derecha de Juan Guaidó, Roberto Marrero, grabó un mensaje de voz justo en el momento en que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron su casa en la ciudad de Caracas para luego secuestrarlo.

"Hermanos en este momento están en mi casa, el Sebin está aquí, lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha, no se detengan, cuiden al presidente. Que sea lo que Dios quiera. Dios los bendiga, fuerza y fe.  El pueblo de Venezuela no debe detenerse con esto, y debemos entender esto: que el que se cansa pierde", se oye en el audio propalado por la prensa local.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció en su Twitter que el hecho se produjo a las 2 de la madrugada y que a Marrero le sembraron armas (dos fusiles y una granada), según le contó el diputado Sergio Vergara, quien vive en el sector Las Mercedes, cerca de la casa.

Vergara relató que el Sebin también ingresó a su casa y mientras registraron sus pertenencias, lo mantuvieron con la cabeza y la cara hacia el piso. “Me preguntaron donde vivía Marrero lo cual no respondía, repetía que estaban violando un derecho constitucional. Les repetí una y otra vez a las funcionarios, que lo que estaban haciendo era inconstitucional”, dijo a la prensa.

Condena internacional

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó el secuestro y exigió la liberación inmediata de Marrero. "Los Estados Unidos condenan las incursiones de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente interino Juan Guaidó. Llamamos a su liberación inmediata. Vamos a responsabilizar a los involucrados", escribió en Twitter.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, escribió: “Condenamos detención arbitraria d @ROBERTOMARRERO, jefe de despacho del Pdte. Guaidó Exigimos fe de vida y liberación inmediata. Régimen debe cesar sus crímenes. Ya no más atropellos a las libertades y rehenes, debemos la libertad al pueblo de Venezuela desde la comunidad internacional.

¿Qué opinas?