Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Venezuela: esposa de Juan Guaidó tilda la detención de Jeanine Áñez de "arbitrariedad de la justicia"

Áñez fue detenida en la madrugada de este sábado bajo la acusación de terrorismo y sedición.
Áñez fue detenida en la madrugada de este sábado bajo la acusación de terrorismo y sedición. | Fuente: Composición

Fabiana Rosales, esposa del líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, consideró la detención de Jeanine Añez como un "lamentable hecho" que sucede "en pleno mes de la mujer y demuestra la extensión de prácticas dictatoriales". 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Fabiana Rosales, esposa del líder opositor de Venezuela Juan Guaidó, tildó de "arbitrariedad de la justicia" la detención de la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez.

"Condeno la aberrante detención de la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, una mujer que demostró sus principios democráticos al responder al momento histórico que le demandó su nación. Su aprehensión es una arbitrariedad de la justicia y violación a sus derechos humanos", escribió en su cuenta de Twitter en la que se presenta como "primera dama" de Venezuela.

Rosales consideró esta detención como un "lamentable hecho" que sucede "en pleno mes de la mujer y demuestra la extensión de prácticas dictatoriales al mejor estilo de los violadores de derechos humanos".

A su juicio, Jeanine Áñez "demostró que, por encima de cualquier cosa, debe prevalecer la libertad y democracia". "El revanchismo político es un práctica común en aquellos que pisotean la democracia. Ante este hecho solo podemos pedir y exigir la libertad de Jeanine Áñez y que sean muchos más los que se levanten por las causas justas de la libertad", concluyó.

DETENCIÓN

Jeanine Áñez fue detenida en la madrugada de este sábado bajo la acusación de terrorismo y sedición durante la crisis política de Bolivia en 2019, tras las elecciones fallidas que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Fue aprehendida en la región amazónica de Beni y trasladada en un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Bolivia hasta La Paz. El viernes fueron también arrestados dos exministros de su Gobierno en la misma región.

Poco después de llegar a la Presidencia, Jeanine Áñez reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela e incluso recibió las cartas credenciales de José Cumare, representante del líder opositor.

Tras ser investido como mandatario de Bolivia Luis Arce, el Gobierno de Nicolás Maduro recuperó la Embajada que ocupaba Cumare.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA