Una grabación muestra cómo el presidente encargado de Venezuela intentó ingresar saltando una de las rejas del Palacio Legislativo. Sin embargo, no lo logró y fue reprimido por las fuerzas policiales y militares controladas por el chavismo.
El líder opositor Juan Guaidó fue impedido este domingo de ingresar al Parlamento de Venezuela, cuando se realizaba la sesión en la que buscaba reelegirse como presidente del Legislativo, pero que, finalmente, acabó con la elección del chavista Luis Parra.
Pese a la represión por parte de las fuerzas policiales y militares en los alrededores del Palacio Legislativo, en el centro de Caracas, Guaidó logró llegar hasta una de las entradas, donde junto a sus seguidores se enfrentó a las fuerzas del chavismo para lograr ingresar.
Una grabación difundida a través de la red social Twitter, muestra cómo el presidente encargado de Venezuela intentó ingresar saltando una de las rejas del edificio del Legislativo, pero fue detenido por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
"Nunca ha sido así", sostuvo Guaidó, en un intercambio de palabras con un agente ante la prensa, frente a un piquete policial en los alrededores del Palacio Legislativo en el centro Caracas. Policías y militares cerraron los accesos al edificio en un operativo de seguridad, comprobaron periodistas de la AFP.
En tanto, dentro del Palacio Legislativo eligieron al presidente del organismo Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia. El diputado de mayor edad presente en el hemiciclo ejerció como presidente temporal de la sesión antes de la elección de Parra.
Al respecto, el equipo de Guaidó calificó como un “golpe al Parlamento”, puesto que quienes le eligieron lo hicieron “sin votos ni quórum”.
Comparte esta noticia