Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Guaidó ratifica que no descarta una intervención militar extranjera para sacar a Maduro del poder

Juan Guaidó
Juan Guaidó | Fuente: AFP

El líder opositor Juan Guaidó lidera una movilización contra el régimen de Nicolás Maduro en medio del caos por el apagón que afecta por tercer día a Venezuela.  En su discurso, citó una artículo de la Constitución que autoriza "el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior, o extranjeras en el país".

El líder opositor Juan Guaidó que encabeza una movilización contra el régimen chavista este sábado reiteró que no descarta autorizar una intervención extranjera para forzar la salida del poder de Nicolás Maduro.

"Todas las opciones están sobre la mesa y lo decimos responsablemente", dijo y añadió "el artículo 187, cuando llegue el momento".

"No nos dejemos enredar, seguiremos juntos en la calle. Luego de que finalicemos esa gira, esa organización en cada estado, anunciaremos la fecha donde todos juntos vendremos a Caracas", destacó el presidente de la Asamblea Nacional con un megáfono y desde el capó de una camioneta.

El dirigente insistió en que "no hay ninguna opción de salir de esto (el gobierno de Nicolás Maduro) que excluya la movilización en las calles", por lo que pidió a sus seguidores no caer en el "desespero y la frustración".

"¡Miraflores, Miraflores!", gritaron, refiriéndose al palacio de gobierno, sus partidarios reunidos en la avenida Victoria, en el centro-este de Caracas, donde la policía impidió la instalación de una tarima para la concentración opositora.

Marchas hacia Caracas

Guaidó anunció que recorrerá toda Venezuela, aunque no precisó la hora ni la fecha de sus visitas a los más de 20 estados federales para evitar que lo "tranquen" en las vías. 

"Y luego anunciaremos, entonces, la fecha cuando vendremos todos juntos a Caracas a ejercer nuestra posibilidad (de tomar el poder)", añadió ante los gritos de miles de personas que le pedían ir al Palacio Presidencial de Miraflores, la sede del Ejecutivo en Venezuela.

Más temprano, varias docenas de policías intentaron disolver la concentración con gases lacrimógenos y cordones que impedían que los opositores se acercaran a la avenida Victoria, el lugar de la manifestación de este sábado.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA