Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La Asamblea Nacional denunció que más de 40 personas murieron en las últimas protestas en Venezuela

Dennis Fernández, presidenta de la comisión de política interior de la Cámara, denunció que un joven con discapacidad perdió un ojo durante las protestas.
Dennis Fernández, presidenta de la comisión de política interior de la Cámara, denunció que un joven con discapacidad perdió un ojo durante las protestas. | Fuente: EFE

El Parlamento venezolano denunció que cerca de mil personas, incluidos menores, fueron detenidas en las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, aseguró este miércoles que más de 40 personas murieron durante la contención de las últimas protestas antigubernamentales, y que cerca de otras mil, incluidos menores, fueron detenidas.

"Hubo más de mil privados de libertad y más de 40 homicidios que ocurrieron (durante las protestas), tenemos el número general", dijo a periodistas la presidenta de la comisión de política interior de la Cámara, Dennis Fernández, luego de reunirse con víctimas "directas e indirectas" y varias ONG que defienden los derechos humanos.

Las protestas a las que hizo mención la legisladora ocurrieron entre el 20 y 24 de enero pasado, antes y después de una marcha opositora en la que el jefe de la AN, Juan Guaidó, dijo que asumió las competencias del Ejecutivo como presidente interino ante la "usurpación" que, considera, hace el gobernante Nicolás Maduro.

Fernández también dijo que muchos permanecen aún detenidos, y que escuchar los relatos de las víctimas de la "alta represión" de las manifestaciones es "conmovedor".

En ese sentido, aseguró que la comisión escuchó este miércoles la historia de un joven con discapacidad que perdió un ojo durante las protestas, o de madres que denunciaron abusos policiales contra sus hijos menores de edad, algunos incluso con padecimientos como cáncer, que fueron "desnudados" y privados de alimentación al ser encarcelados.

"Que sepa toda esa gente, ese pueblo que ha salido a la calle a defender su derecho, a alzar su voz como constitucionalmente nos es permitido, que hay una representación, hay una justicia, no habrá impunidad", añadió.

La comisión aún no maneja los números totales de fallecidos y detenidos y, según Fernández, antes del venidero lunes será entregado un informe que da cuenta de supuestos abusos policiales durante las manifestaciones. (EFE)


Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA