La opositora informó que el encarcelado líder venezolano no aceptará ofertas de arresto domiciliario, pues "es inocente".
Leopoldo López, quien cumple una condena a casi 14 años de cárcel, "jamás" negociará su liberación. Así lo afirmó su esposa Lilian Tintori a propósito de la conversación que el líder opositor de Venezuela habría mantenido el domingo en Ramo Verde con el exjefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Tintori había informado que Rodríguez Zapatero, junto a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez, habían visitado a López para reunirse con él. "Se habló de casa por cárcel. Leopoldo jamás va a negociar su libertad. Primero está la libertad de todo un país, no se trata de la libertad de un hombre, se trata de la libertad de toda Venezuela", reveló este lunes en Caracas.
Insiste en su inocencia. La opositora al Gobierno de Nicolás Maduro también señaló que el fundador de Voluntad Popular está "aislado" en el Centro de Procesados Militares del penal. "Le llegan, se sientan y obviamente graban las conversaciones, como nos graban nuestras visitas, así que para el Gobierno no es un secreto lo que se habla en esa mesa".
Además, dijo que aunque desea la libertad de su esposo, este merece "libertad plena porque es inocente y representa una reserva moral para su familia y para el país". Esta es la segunda vez que se conoce de una visita de Rodríguez Zapatero a López en prisión. La primera fue hace un año, cuando el ex gobernante fue a verlo en calidad de mediador de un proceso de diálogo entre el chavismo y la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD). (Con información de EFE)
Comparte esta noticia