El partido La Causa R denunció un aumento de la represión del régimen tras la detención arbitraria de 4 jóvenes militantes del partido Voluntad Popular que fueron a una manifestación de protesta.
El partido opositor venezolano La Causa R afirmó este lunes que existe un aumento de la represión por parte del Gobierno de Nicolás Maduro tras la reciente detención de cuatro jóvenes que integran el partido Voluntad Popular (VP), que lidera Leopoldo López desde España.
"En los últimos meses han detenido arbitrariamente a cuatro estudiantes en Chacao, a un grupo de trabajadores que denunciaban la violación de sus derechos con instructivos aplicados por la Oficina Nacional de Presupuesto, a diez empleados del sector salud en Trujillo y a un productor de queso en Portuguesa", indicó la secretaria general del Partido, Andrea Tavares, en un comunicado.
Asimismo, señaló que el último caso documentado es el de un joven de 27 años, que fue detenido en Barcelona, capital del estado costero de Anzoátegui, tras publicar una denuncia en un estado de WhatsApp.
Tavares sostuvo que esto responde a una "estrategia" del Ejecutivo nacional para tratar de "silenciar y reprimir a quienes denuncian las injusticias de Venezuela".
Asimismo, Tavares hizo un llamado a la comunidad internacional y a los ciudadanos venezolanos a mantenerse en "alerta" ante lo que calificó una nueva "escalada de violencia institucional".
"La realidad que vivimos día a día no ha mejorado en lo absoluto, siguen la represión, el hambre, la miseria, los bajos sueldos y el colapso de los servicios públicos. El espejismo de la normalización es solo una campaña comunicacional financiada con dinero producto de la corrupción y el lavado de dólares", apostilló.
Opositores liberados
Un tribunal en Caracas liberó el 10 de junio pasado, con medidas sustitutivas de libertad, a cuatro jóvenes miembros de Voluntad Popular, detenidos tres días antes tras participar en un acto de conmemoración del quinto aniversario de la muerte de Neomar Lander en protestas antichavistas de 2017.
La formación opositora denunció que funcionarios de Polichacao (Policía municipal) detuvieron a los jóvenes y que, posteriormente, fueron "entregados" al Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
La oposición reunida en la Plataforma Unitaria detalló que, luego de salir de la protesta en el municipio Chacao, estado Miranda, "fueron interceptados y detenidos" los cuatro miembros de VP y otros cinco ciudadanos que fueron "bajados de un transporte público para ser apresados".
(EFE)
Comparte esta noticia