AC/DC: Back in Black celebra 35 años de publicación

El segundo disco más exitoso en la historia del Rock (solo por debajo del The Dark Side of the Moon de Pink Floyd) está de cumpleaños. Recordemos 10 curiosidades de este disco fundamental para todo amante de la música.

Tras publicar en 1979 uno de sus discos más reconocidos "Highway to Hell", AC/DC vio su éxito temblar con la repentina y trágica muerte de Bon Scott, frontman de la banda hasta ese entonces.

Luego de asimilar la noticia, el grupo liderado por los hermanos Angus y Malcolm Young decidió tomar una decisión para bien de la banda, y buscaron un nuevo vocalista que supiera dar la talla llenando el gran vacío que Scott dejó para el mundo del rock.

El nuevo abanderado de AC/DC sería Brian Johnson, quien con su alto e inconfundible registro vocal tomó por asalto el mundo junto a la banda australiana y grabó uno de los discos más importantes en la historia del rock de todos los tiempos: Back in Black; considerado una joya de la música, y que encierra un mensaje de duelo en memoria del fallecido Bon Scott.

Conoce 10 datos curiosos de la producción de este disco, que al ser lanzado y hasta el día de hoy, sigue siendo un éxito de ventas llegando a sumar más de 50 millones de copias vendidas en todo el mundo.