El vocalista manifestó dolores estomacales intensos y fue llevado a la clínica Ricardo Palma, según el diario chileno La Tercera.
Una úlcera fue la verdadera causa de que Morrissey no solo deje de tocar en nuestro país, sino en todo el continente, según lo informó el diario chileno La Tercera en su edición digital, que citó a fuentes de la industria de los mega eventos para fundamentar la información.
El medio indica que en Lima el músico comenzó a visitar La Trattoria de Mambrino, donde habría cenado varias noches consecutivas. La información vertida por el medio chileno señala que Morrissey y su banda también visitaron el Gran Hotel Bolívar, donde funcionarios cuentan que consumieron “muchos pisco sour”.
La información detalla que, durante los ensayos en el Gran Teatro Nacional, Morrissey sostuvo breves discusiones con miembros de su banda, tal como señalan trabajadores de la empresa encargada de la difusión del concierto en Lima.
Ese domingo volvieron a cenar en La Trattoria donde venían haciéndolo desde hacía tres días y Morrissey ordenó “le pennette con langostinos al tomate endiablado”, pero sin los langostinos. La cena transcurrió con normalidad, según La Tercera.
Al fin del ensayo del lunes 8 (un día antes de la primera fecha latinoamericana), el vocalista manifestó dolores estomacales intensos y fue llevado a la clínica Ricardo Palma, asegura la edición digital de La Tercerca. Se le diagnosticó un recrudecimiento de una úlcera estomacal que lo aquejaba desde hace meses.
Los problemas devinieron en una intoxicación severa. El músico ya no quería seguir siendo tratado en Perú. El miércoles 10 fue el último día que pasó Morrissey en nuestro país: durante las primeras horas del día abandonó el país en un vuelo privado para recibir el tratamiento de sus médicos personales.
La Tercera contactó al doctor de Morrissey, Jeremy Fine: “No estoy dispuesto a hablar de este tema, salvo que él me lo pida o que tenga su permiso”, dijo.
Comparte esta noticia