Liderado por Koky Bonilla, la banda nacional Afrodisiaco regresa con fuerza con el tema 'Borracha cha'.
Liderado por Koky Bonilla, la banda nacional Afrodisiaco regresa con fuerza con el tema 'Borracha cha'. | Fuente: Difusión

La banda nacional de pop rock Afrodisiaco regresa con fuerza con el tema 'Borracha cha', el cual marca su regreso a la escena musical, siempre liderados por Koky Bonilla, vocalista, guitarrista, autor y compositor.

El tema, cuya autoría corresponde a Ricky Majka y Amadeo Gaviria, nace en el estudio en el verano de este año.

"Contamos con la participación de la voz original de la canción. Nos pareció una buena idea recrear esos años a inicios del 2000 donde el rock para bailar se hizo muy popular", refiere Koky, voz y guitarrista de Afrodisiaco, sobre este lanzamiento.

Bonilla explica que 'Borracha Cha', por el ritmo y estilo de la versión, es una fusión de rock ska con golpe de cha cha cha. Y también lleva un solo de guitarra al estilo de Santana; algo que nos pareció muy bueno para el nuevo estilo de esta canción".

Afrodisiaco acaba de regresar con fuerza a los escenarios y su arte fue recibido por todo lo alto en ciudades como Cusco y Huaraz, plazas musicales que abrazaron la propuesta; tras dos años de pausa musical debido a la pandemia de la COVID-19.

"Hubo mucha emoción, después de dos años a fuerza lejos del escenario. El público nos recibió increíble, cantando y bailando todos los temas que necesitaban escuchar en directo".

Presencia en plataformas de streaming

Para la voz y guitarra de Afrodisiaco "es un buen momento para la banda, las plataformas digitales nos acercaron a la gente. El Spotify y YouTube se dispararon en pandemia, todas las canciones de las series y novelas se hicieron más populares y ahora cuando tocamos en vivo todos las cantan y se emocionan mucho más que antes", concluye.

Sobre lo que viene, Bonilla resalta que "lo bueno de la banda es que podemos hacer de todo. Hemos hecho fusión con folklore, balada romántica y algo bailable. Lo que viene es mucha variedad eso es seguro".

Finalmente, Koky lanza una reflexión sobre todo lo que el mundo del arte en general ha vivido en esta etapa de pandemia.

"Me hizo reflexionar sobre el tiempo y el por qué se debe aprovechar al máximo. Compuse muchas canciones, armé un 'home studio' y grabé muchos temas. Compartí varios intercambios musicales y feats internacionales con grandes amigos músicos. También me permitió potenciar mis plataformas digitales, todo mi catálogo ahora lo tengo ordenado al ciento por ciento".

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.