La soprano española Ainhoa Arteta recibió hoy en Nueva York un disco de platino por las 200.000 copias vendidas de su álbum "La Vida", que recoge múltiples canciones populares del último siglo.

 

Arteta, quién recibió el premio en el Instituto Cervantes de Nueva York, estuvo acompañada del director de esa institución cultural española, Eduardo Lago, y del presidente de la división Vale Music de Universal Music Spain, Ricardo Campoy.

 

"Este es un acto muy personal y emotivo. "La Vida" ha vuelto a convencerme de que me tengo que dejar llevar", señaló la artista.

 

El disco, que apenas lleva tres meses en el mercado y que supone una incursión fuera de la ópera, "es de lo más bonito que me ha pasado. Solo me ha dado alegrías", anotó.

 

Tras la entrega del disco de platino, la artista emprendió viaje de regreso a España, donde tiene previsto ofrecer el primer concierto de presentación en directo de "La Vida" en el teatro Lope de Vega, en Madrid.

 

Arteta interpretará en vivo en el teatro madrileño el repertorio incluido en el disco, acompañada por Javier Limón, productor musical del álbum, y de la banda de jazz latino con la que ha grabado todos los temas de este trabajo.

 

El álbum incluye temas como "Tears in heaven", de Eric Clapton; "La Vida", de Silvio Rodríguez; "Michelle", de los Beatles; "Ne me quitte pas", de Jacques Brel; o "Love me tender", de Elvis Presley, entre otros conocidos éxitos de cantantes como Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Nat King Cole o Pedro Infante.

 

EFE