El ídolo canadiense además se llevó la "presea" de Villano del Año, en la entrega de los premios de la publicación inglesa New Musical Express.
El año pasado no fue el mejor para Justin Bieber. Al menos eso se percibió durante la entrega de los Premios NME 2012, otorgados por el semanario New Musical Express en el Reino Unido.
El joven cantante, que alcanzó la fama por sus sencillos “Baby” y “Never say never”, recibió los antigalardones de Villano del Año, dejando atrás a sus colegas David Cameron, Lady Gaga, Liam Gallagher y Nick Clegg, y Peor Álbum por “Under the mistletoe”.
En la segunda categoría, Bieber se “impuso” a “Mylo xyloto” (Coldplay), “Born this way” (Lady Gaga), “Up all night” (One Direction) y “Famous first words” (Viva Brother).
Quien sí fue homenajeado fue Noel Gallagher. El exintegrante de Oasis recogió el premio honorífico Genio Divino (Godlike Genius), mientras que The Horrors se hizo con el galardón a Mejor Disco del Año y Matt Bellany, líder de Muse, fue reconocido como Héroe del Año.
El mayor de los hermanos Gallagher sigue en solitario los pasos de otras estrellas de la música británica, como U2, The Clash o The Cure, coronados como "genios divinos" en ediciones anteriores.
Durante la ceremonia celebrada en la mítica sala de conciertos Brixton Academy de Londres, Kasabian ganó el galardón a la Mejor Banda Inglesa y los estadounidenses Foo Fighters fueron reconocidos como el Mejor Grupo Internacional del Año.
Otra de las grandes ganadoras de la noche fue Florence + The Machine, que recibió el premio a Mejor Artista en Solitario, venciendo a Adele, a pesar de admitir que "nunca ha estado claro que fuera una artista en solitario", ya que actúa y graba junto a su banda. También se impuso en la categoría de Mejor Canción con "Shake it out".
Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.
Comparte esta noticia