Cansado de las amenazas que recibe día a día, Walter Lozada denunció que la delincuencia le pide cupos y si no cumple, lo secuestrarán
La delincuencia llegó a los grupos cumbiamberos. Walter Lozada, director de Armonía 10, acaba de presentar una denuncia ante las autoridades a raíz de las constantes llamadas que recibe de desconocidos que amenazan con quitarle el bus o secuestrarlo si no paga cupos.
"En este negocio llamado cumbia, hay que tener mucho cuidado, desde hace mucho tiempo se habla de robos en las pistas, secuestros, asaltos en las casas de los cumbiamberos más ranqueados de nuestro medio, en realidad estamos en un tiempo muy delicado", argumenta.
Desde hace más de un mes, el propietario de Armonía 10 Walter Lozada Floriano viene recibiendo llamadas, mensajes y burdos panfletos, sobre el pago de cupos, para que puedan trabajar tranquilos y dicen que si los denuncia serán asaltados o secuestrados. "En qué país estamos viviendo", dice Lozada muy contrariado.
"No es ninguna broma ni mucho menos una burla. Lo que esta pasando en la actualidad es realidad, los delincuentes te piden plata para dejarte trabajar y en oportunidades hay que darles, qué se va hacer, pero ya se colmó el vaso, tenemos que amarrarnos bien los pantalones, salir al frente y denunciarlos", señala Lozada.
"Los malhechores te llaman y te avisan que te van a robar si no les das desde 5, 10 mil y hasta 20 mil soles. Te piden esas cantidades, es por eso que a veces los grupos de cumbia son asaltados, los emboscan y les quitan instrumentos y plata, ¿a quién no han bautizado? Al mismo Estanis Mogollón, Elmer Yaipén, Darwin Torres, Papillón, Corazón Serrano, en fin. Y si hablo de mi persona, he sido casero de los amigos de lo ajeno, me han emboscado junto a mi esposa, hasta me golpearon para quitarme un maletín con dinero", agrega preocupado el líder de Armonía 10.
"Desde el mes pasado recibo llamadas telefónicas, mensajes y panfletos para que entregue una suma de dinero, sino me van a asaltar o me van secuestrar. La verdad que no les tengo miedo, en mi bus siempre llevo personal policial pero para deslindar cualquier responsabilidad he denunciado los hechos y las pruebas a
"Se que al dar estas declaraciones estoy en peligro pero no les tengo miedo, solo quiero contribuir con la policía, que ya tiene el caso en sus manos, para que den con los responsables. Me siento tranquilo y bien, como siempre trabajando, ya hemos preparado una nueva producción que ya saldrá en estos días, justo coincide con nuestra fecha de aniversario", dijo finalmente.
Comparte esta noticia