El cantante chileno, famoso por interpretar cumbias peruanas, criticó al animador de la gala Rafael Araneda y lo calificó de ´incapaz´.
Tras su aplaudido show en la segunda noche del festival Viña del Mar, el cantante chileno Américo, criticó duramente al animador de la gala, Rafael Araneda, a quien calificó de ‘incapaz’.
"Voy a denunciar que hoy el animador fue incapaz de sostener al público y pidiéndome al oído, mientras yo estaba en mi mejor momento, que le ayudara a calmar la noche, que le ayudara a calmar al Monstruo, porque venían más artistas, porque venía el señor Óscar Gangas, porque venía el grupo Aventura, con quienes seguramente debe quizás a lo mejor pensar que tiene que tener mayor proyección con ellos que con un artista nacional", dijo el chileno, conocido en nuestras tierras por interpretar famosas cumbias peruanas.
Según explicó Américo en la rueda de prensa, Rafael Araneda lo sacó del escenario antes de poder culminar su interpretación ante un público entregado. El ariqueño comentó su frustración al no poder revalidar las dos gaviotas de plata ganadas en la anterior ocasión y que pocas veces se conceden, y se fue a casa con dos antorchas y una gaviota.
"Acabo de dejar los premios en este sector de la mesa, tan alejados, porque estoy seguro, y ustedes son testigos, que podría haber llenado más espacios", aseguró apuntando a un extremo del largo estrado de conferencias.
Tras estas duras palabras, agregó: "Los premios los entrega el público, no los entrega el animador", y dejó la sala de conferencia con la frase: "Soy chileno mierda, este festival es chileno".
Comparte esta noticia