Tras más de diez años la banda argentina A.N.I.M.A.L. regresa a aquellas ciudades de América Latina en las su arraigo fue más fuerte durante los años 90.
Debieron pasar más de diez años para que la banda argentina A.N.I.M.A.L., pioneros de la conjunción entre metal pesado, hardcore y hip hop se reagrupara y emprendiera un periplo por aquellas ciudades de América Latina en las su arraigo fue más fuerte durante los años 90, incluida Lima, que será testigo de esta reunión este jueves.
"Por fin ahora pudimos darle paso a nuestro afán por volver a hacer cosas con el grupo", señaló su vocalista y líder Andrés Giménez a la Agencia Andina.
"Estamos aquí quienes queremos estar", añadió.
El músico responde así cuando se le consultaron por qué no se ha incluido en esta reunión a Andrés 'Corbata' Corvalán; bajista histórico de la banda.
"No puedo forzar a alguien a que esté conmigo, cuando ya tiene un proyecto armado y está feliz en él", sentenció.
A.N.I.M.A.L. para el año 2015 la integran, además de Giménez, el bajista Christian Lapolla y el baterista Marcelo Castro, quienes participaron en las dos últimas grabaciones que el grupo realizará entre 2001 y 2004.
"Tenemos un estilo, pero trataremos de prevalecer por sobre nuestras raíces para darles toques nuevos", indicó. Sin embargo, esto no quiere decir que el grupo se alejará de la fuerza y de la temática que lo hizo favorito de un vasto sector de la juventud latinoamericana.
Sus letras, como se recuerda, hacían hincapie en la reivindicación de las razas y de las culturas aborígenes del continente (de hecho, el nombre del grupo son las iniciales de la frase Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar).
Luego de la inicial disolución de A.N.I.M.A.L., Giménez formó D'Mente, grupo que emulaba el formato de trío de su anterior agrupación y también su estilo musical. Casi paralelamente, fue enrolado en la 'superbanda' latinoamericana De La Tierra , integrada por miembros de grupos como Sepultura, Los Fabuilosos Cadillacs y Maná.
Giménez afirmó que en este momento toda su energía se centra en la reunión de A.N.I.M.A.L. Luego del concierto que dieran en el macro festival Rock Al Parque, de Bogotá, Colombia, su ánimo es el mejor para reencontrarse con el público peruano.
"Será un show muy largo, de más de dos horas, en el que repasaremos toda nuestra historia", afirmó, respecto a lo que se ofrecerá hoy jueves en la discoteca Céntrica del Cercado de Lima. Andina
Comparte esta noticia