Animatissimo presenta nuevo recital con temas de "Dragon Ball" y "Naruto"

Este domingo 6, el ensamble regresa a su formato original, como sexteto, para interpretar temas de famosos animes y videojuegos.
El ensamble Animatissimo interpretará temas de populares animes como "Dragon Ball". | Fuente: Mali

¿Es posible unir en un mismo escenario la música del anime, de los videojuegos y la académica? El ensamble Animatissimo tiene claro que sí. Desde su creación, en el 2010, se propusieron derribar fronteras y enlazar estos mundos que, finalmente, no están tan distanciados el uno del otro. A su vez, buscaron incentivar el interés de los jóvenes por la música de cámara y sinfónica. Este 6 de mayo brindarán un nuevo espectáculo en el Museo de Arte de Lima (Mali). 

En "Animatissimo: Da Capo" se interpretarán temas de conocidos animes como "Dragon Ball", "Caballeros del Zodiaco", "Naruto" y de videojuegos como Super Mario, World of Warcraft y Legend of Zelda. 'Da Capo' es una indicación musical que significa “del comienzo” en italiano. Para el ensamble, es la culminación de una larga etapa de reestructuración con la que vuelve a su formato original de sexteto. 

Fundado por su director Gabriel Vizcarra, Animatissimo es el primer ensamble latino dedicado exclusivamente a la música de anime y videojuegos en arreglos a formato de música académica. A la fecha, han realizado más de 40 presentaciones en el Perú, incluyendo colaboraciones con artistas internacionales y con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.  

MÁS INFORMACIÓN:

Fecha: Domingo 6, a las 7 p.m.
Lugar: Auditorio AFP Integra del MALI. 
Entradas: S/.40 (general) y S/.20 (estudiantes, adultos mayores y miembros del PAM) en boletería del MALI. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?