Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Aniversario 73 de la Asociación Cultural Centro Social Musical Felipe Pinglo Alva

Celebración se realizará el sábado 16 de mayo en la sede institucional ubicada en el Centro Histórico de Lima

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Centro Social Musical Felipe Pinglo Alva fue fundado el 17 de mayo de 1936, a los cuatro días de la partida del bardo inmortal cuya obra se mantiene vital y seguirá siendo motivo de estudios. El compositor Pedro Espinel Torres fue el primer presidente de la institución, que se fundó en homenaje al autor hermosas canciones que forman parte importante de nuestro patrimonio cultural.

 

La celebración por el 73 aniversario del centro musical se realizará el sábado 16 de mayo, desde las 9 p.m., en el céntrico local cultural ubicado en el pasaje Olaya 110, tercer piso, Plaza Mayor de Lima. Compositores, músicos, cantantes y la comunidad pinglista darán vida a una inolvidable reunión.

 

El primer local institucional de los pinglistas funcionó en la casa de Obdulio Menacho, en los Barrios Altos. Luego, el Centro Social Musical Felipe Pinglo Alva se ubicó en el local donde funciona actualmente el Centro Musical Tipuani y posteriormente en la Av. Abancay, según informa don Julio Pizarro Flores, uno de los ex presidentes de los pinglistas y gestor del nuevo local (el anterior quedaba al borde del Río Hablador y debió ser desocupado) que se encuentra ubicado en pleno Centro Histórico de Lima, Pasaje Olaya 110 tercer piso (Plaza Mayor de Lima).

 

Aspecto importante de los ambientes es la muestra permanente de hermosas fotografías captadas hace varias décadas por Carlos "Chino" Domínguez donde podemos ver a personalidades como Pablo Casas Padilla, Manuel Acosta Ojeda, Carlos Hayre, Eduardo Márquez Talledo, Luis Abelardo Takahashi Núñez "El Chino Abelardo Núñez", la Coco Ramírez (amiga de Felipe Pinglo), entre otros.

 


 

Video recomendado

Tags

Más sobre Conciertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA