Antony Santos detenido en República Dominicana por supuesto plagio

Popular bachatero dominicano conocido como "El Mayimbe de la bachata" es acusado por Ney Nilo, un reconocido interprete local de baladas.
Wikimedia

El cantante dominicano Antony Santos, conocido como "El Mayimbe de la bachata" y uno de los principales intérpretes de ese ritmo en el país, fue detenido hoy por una acusación de plagio que interpuso en su contra Ney Nilo, un reconocido interprete local de baladas, informaron medios locales.

El arresto se produjo cuando Santos salía del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, cuya jueza interina, Evelyn Torres, había rechazado imponerle una medida de coerción por otra acusación de plagio presentada por Teodoro Rodríguez, quien reclama la autoría de su producción "Me quiero morir", según medios locales.

La detención del intérprete de los temas "Voy pa"lla" y "La passola" está relacionada con una demanda interpuesta por el cantautor Ney Nilo, quien acusa al cantante de haberle plagiado los temas "Mi carta" y "Mensaje".

Algunas versiones atribuyen el arresto al hecho de que el cantante no había acatado los llamados que le hizo en varias ocasiones el Ministerio Público para declarar sobre este último.

Medios locales dijeron que la acción de hoy sorprendió al propio Santos y a sus abogados, quienes, según la prensa, la vincularon con el apoyo que este brindó al candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), quien perdió ante el aspirante del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

EFE