La contratación de Ghost le permitió a los organizadores cerrar la cartelera de la noche del 19 de septiembre, que está dedicada exclusivamente al Heavy Metal.
El intrigante grupo sueco Ghost y la veterana banda californiana Slayer fueron anunciados como nuevas atracciones para el Rock in Río 2013, que tendrá lugar en la ciudad brasileña de Río de Janeiro entre el 13 y el 22 de septiembre de 2013, informaron hoy los organizadores del festival.
La contratación de Ghost le permitió a los organizadores cerrar la cartelera de la noche del 19 de septiembre, que está dedicada exclusivamente al Heavy Metal, debido a que ya habían sido confirmadas para esa fecha las bandas de rock pesado Metallica, Alice in Chains, Sepultura y Tambores du Bronx.
Ghost, cuyos seis integrantes utilizan sombrías máscaras para mantener preservada su identidad, podrá revivir en Río de Janeiro las presentaciones inspiradas en películas de terror con las que ha conquistado a su público.
El grupo de Estocolmo, que lanzó en 2010 su último disco, "Opus Eponymous", pretende lanzar en 2013 un nuevo álbum que se espera que promueva en su presentación en el Rock in Río.
La banda de trash metal Slayer, por su parte, se presentará el 22 de septiembre junto a Iron Maiden y Avenged Sevenfold, a falta de otras confirmaciones.
El grupo estadounidense, activo desde 1981 e inspiración de varias bandas, podrá presentar en Río de Janeiro parte de su histórica producción, reunida en una veintena de discos, incluyendo sus éxitos "Eyes of the Insane" y "Final Six", que le valieron dos veces el Premio Grammy.
El Rock in Río, que llega en 2013 a su decimotercera edición, la quinta de ellas en la ciudad brasileña en que nació en 1985, tiene un éxito garantizado si se tiene en cuenta que en menos de una hora agotó las 80.000 entradas que vendió anticipadamente en octubre pasado, casi un año antes del festival.
La edición del Rock in Río en Brasil de 2013 tiene conciertos programados para los días 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 de septiembre del próximo año con capacidad para 85.000 asistentes a cada jornada en la llamada Ciudad del Rock, es decir que el público total podrá llegar a 595.000 asistentes.
La anterior edición del festival en Río de Janeiro, en 2011, atrajo en siete jornadas a 700.000 personas para ver a grupos como Metallica, Coldplay, Maná, Snow Patrol, Red Hot Chili Peppers y Guns N"Roses, y atracciones como Elton John, Stevie Wonder y Shakira.
EFE
Comparte esta noticia