Durante su concierto en Lima Armando Manzanero deleitó a un auditorio que se rindió a sus pies, la velada derrochó romanticismo con temas como ´Somos novios´, ´Esta tarde vi llover´ o ´Adoro´.
Un grande de la música romántica. Un auditorio repleto esperaba la presentación de Armando Manzanero en Lima. Los relojes marcaban las 9 y media de la noche cuando Armando Manzanero y sus músicos iniciaron el show, la voz susurrante de Manzanero creó una atmósfera íntima con su público.
Vestido con un impecable terno negro el mexicano dió inicio al show, no pasó mucho tiempo para que Manzanero cante un verdadero himno al amor: "Somos novios"; los gritos de las asistentes, dieron paso al acompañamiento suave la canción.
Un sonriente Manzanero responde con un beso volado al auditorio y una fan se acerca al pie del estrado para darle la mano, el resto del público continúa feliz, muchas parejas se abrazan o se besan.
"Vamos a cantar", dice y a continuación otro gran alarido de los presentes cuando el acompañamiento suave de sus músicos dan paso a la primera frase y tema de canción: "Esta tarde vi llover" y nuevamente todos rendidos, ellas y ello cantando toda la canción acompañando a Manzanero.
Don Armando contaba algunas anécdotas que hacían reír al público, pero una en particular causó de manera involuntaria más de una carcajada, fue cuando agradeció el estar en nuestra ciudad y pasear por sus calles "tan tranquilas".
Otro momento cargado de emoción fue cuando don Armando presentó el tema "No sé tú", compuesto por él pero mundialmente conocido por Luis Miguel, la gente agradeció el gesto con más aplausos. "Qué bonito cantan" finalizó un contento Manzanero.
Luego apareció la canción "Contigo aprendí" y mientras Manzanero aprovechaba para presentar a su banda, la gente no dejaba de corear otro himno por excelencia del romanticismo. Una canción más festiva creó un ambiente más festivo, la letra dice así:
"Y sé que no te gusta como vivo, yo voy a cambiar, voy a cambiar; necesito cambiar, pero de mujer", las risas y los aplausos de los asistentes no se hicieron esperar.
Juan Pablo Manzanero, hijo de don Armando subió al escenario para cantar algunos temas, destacándose con la canción "Voy a apagar la luz", en la que un contento padre permanecía al piano; luego ambos interpretaron "Acuérdate de mí".
Aquí aprovechamos para resaltar que, pese al paso de los años la voz de Armando Manzanero apenas si ha disminuido en fuerza, el susurro de su canto fue constante durante el show; su hijo demostró que tiene la vena de cantante y un futuro prometedor.
Por todo el recinto se escuchaba un pedido: "Adoro", una canción que don Armando no tocaba aún, era recordada por los fanáticos. La alegría fue grande cuando la presentó contando que la compuso tomando como influencia al vals criollo peruano.
El tema más querido por Manzanero "Por debajo de la mesa" anunciaba el fin de la presentación, un fraseo de trompeta y el público de pié fue el marco de una memorable noche, se despidieron, luego un regreso y la última canción: "Sabes una cosa" pusieron fin a hora y media de presentación.
Una larga lista de éxitos, 23 temas (apenas lo mejor de las 400 canciones que compuso en más de 60 años de vida artística), no hacen sino confirmar que Armando Manzanero sigue siendo un ícono de la música romántica.
Galo Castillo
Comparte esta noticia