Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Artistas cantaron en celebración por el Día del Trabajo

´Vive del arte´ es el nombre del festival que organiza la Municipalidad de Lima con el objetivo de revalorar y reivindicar la profesión artística durante todo mayo.

Daniel F, Lucho Quequezana, Amanda Portales, Fabiola de la Cuba, los Conquistadores de la Salsa y Bareto hicieron bailar a cientos de limeños en la Plaza San Martín en un concierto gratuito denominado ´Vive el Arte´, en el marco de las actividades por el Día del Trabajo. La velada fue conducida por los actores Gianfranco Brero y Magdyel Ugaz.

Bajo el lema “Vive del Arte”, la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima celebró el Día Internacional del Trabajo con una serie de actividades culturales e intervenciones artísticas que buscan reconocer, reivindicar e incentivar la profesión artística en nuestra ciudad. Los eventos se prolongarán a lo largo de todo el mes de mayo y empezaron el lunes 30 de abril desde el mediodía y serán gratuitas para el público.

“Mi mamá aun me pregunta si ya conseguí trabajo. Lamentablemente aun el trabajo del artista no es visto como una profesión y estoy convencido de que eventos como este ayudará a reivindicar nuestra carrera”, detalló el cantante y músico Daniel F, quien inauguró el evento.

Luego fue el turno del instrumentalista Lucho Quequezana que interpretó varios temás de su álbum "Kuntur". Recomendó a los asistentes a preocuparse por tocar algún instrumento musical. "Cuando se tiene niños en casa esto es algo que los padres deberían preocuparse de realizar. Si se deciden por una quena, al volver del colegio deben practicar y también después de hacer sus tareas. Siempre deben practicar", indicó.

Amanda Portales, Fabiola de la Cuba, Lucho Quequezana, los integrantes de Bareto y los Conquistadores de la Salsa coincidieron en señalar que ya es hora que el trabajo del artista sea valorado y visto como cualquier oficio, ya que pagan impuestos como cualquier trabajador, cumplen horarios y le dan trabajo a otras personas quienes gracias a su arte mantienen a sus familias.

La cantante folclórica Amanda Portales comentó “tengo más de 20 años de trayectoria artística en el arte del folclore y mi trabajo no sólo se resume a los fines de semana, tengo muchas cosas por hacer día a día”. Pese a que estaba con fiebre, la Novia del Perú hizo bailar a los cientos de asistentes al compás de mulizas, huaylarsh y el infaltable “Pío pío”, que fue seguido incluso por turistas que transitaban por la Plaza San Martín. Adelantó que el 4 de julio se presentará en el Teatro Municipal.

Por su parte Fabiola de la Cuba sostuvo “no sólo del arte vivimos nosotros, hay mucha gente detrás profesional también que viven de nuestras presentaciones”. La destaca intérprete presentó su espectáculo “Vale un Perú” en el que hizo una recreación de nuestra historia presentando alegorías de los diversos ritmos musicales de nuestro país. Luego de cantar valses, marineras, landós y zamacuecas, se dio el gusto de cantar el tema del compositor mexicano Armando Manzanero “Para dormir contigo” que fue muy aplaudido por los asistentes.

A su turno, los Conquistadores de la Salsa dijeron que “nosotros trabajamos bastante como cualquier persona que tiene un oficio diferente al de nosotros”. Incluso detallaron que a veces tienen hasta tres presentaciones por día lo que hace que no estén muy frecuentemente con su familia. “Pero este es nuestro trabajo”, indicaron. Cuando los cuatro vocalistas empezaron a cantar sus temas de salsa cubana el público ya estaba encendido y bailaba con los brazos en alto.

El grupo encargado de cerrar el evento fue Bareto, que fue recibido con grandes muestras de cariño. Mauricio Mesones, integrante de la agrupación, señaló que “acabamos de presentar nuestra última producción que nos ha tomado un año de trabajo, sólo esperamos la aceptación de la gente y que valoren y aprecien nuestro trabajo ya que es a lo que nos dedicamos en cuerpo y alma”.



Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA