Patricia Saavedra

El productor musical Arturo Barrientos, junto a su banda, acompañó en vibrante concierto a la mexicana Alejandra Guzmán en un show ofrecido la noche del martes último en el Madison Square Garden.

Barrientos, radicado en Nueva York desde hace varios años, fue convocado por SBS Entertainment y Radio La Mega 97.9 para tomar parte en el evento denominado Mega Mezcla que reunió a connotadas figuras de la música latina. Además de la Guzmán, actuaron Daddy Yankee, Zion y Lennox y Tego Calderón, entre otros.

Es la primera vez que Barrientos tiene la oportunidad de actuar en ese gran escenario. “Los productores de SBS Entertainment nos encargaron la responsabilidad de acompañarla. Fue un show espectacular y Alejandra quedó muy satisfecha con nosotros. Ella cantó cinco temas entre los cuales incluyó "Adiós", el reciente single cantando a dúo con el rapero portorriqueño Farruko”, dijo sumamente complacido por esta intervención.

Barrientos -de origen chosicano- también contó que ha compuesto y producido la canción "Por eso vine, Chosica", la cual se pondrá a la venta en todas las tiendas digitales. Lo recaudado será para los damnificados de Chosica afectados por los recientes huaicos.

“Como chosicano no podía quedarme cruzado de manos y veo con mucha pena los videos de los desastrosos huaicos caídos en mi tierra, por ello he convocado a mis amigos artistas peruanos para realizar un Mega Evento Concierto al que hemos denominado ‘Unidos por Chosica’ en el que presentaremos en vivo la canción  “Por eso vine,  Chosica”, informa Barrientos, a la par que acota que todo lo recaudado será íntegramente donado a los damnificados, a través de las comisiones de trabajo que se han formado.

Hay que anotar que en esta producción benéfica toman parte figuras de nuestra música que residen precisamente en Chosica y en zonas aledañas. Ellos son: Rossy War, Ronald Hidalgo (Juan Gabriel de Yo Soy), Vilma Tovar, Ana Valverde, Lucho Gallardo, Lalo Barrón, Lennon Louis, Coco Chuquillanqui y, desde, Miami, Franco Alonso Barrientos, hermano de Arturo.

Esta producción será lanzada como ‘Arturo Barrientos & Amigos chosicanos’ y  ha sido grabada en nuestro país, en los estudios Agreda de Chosica y APDAYC de Lima; así como en los estudios Paul Hoyle de Miami e Inka Music de Nueva York. Los arreglos, dirección y producción general pertenecen a Arturo Barrientos. El tema ha sido mezclado y masterizado por Shinya Miyamoto.

El show ‘Unidos por Chosica’ es el domingo 31 de mayo a partir de las 10 a.m. en las instalaciones del Estadio del Colegio Santa Rosa de Chosica.