Difusi

“Se puede decir con certeza que el vals “Alma, corazón y vida” es un tema emblemático de la canción criolla. Esta composición ha cumplido 62 años de creada y su compositor don Adrián Flores Alván cumplió 85 años de edad el jueves 8 de setiembre”, refiere su amigo, el decimista y compositor Germán Súnico.

“El tema ha dado la vuelta al mundo y ha sido interpretado por famosos artistas como Libertad Lamarque, Pedro Vargas, Raphael, Django, Leo Marini, Los Panchos y Paloma San Basilio, pero Adrián sigue tan humilde como siempre”, añade.

El compositor piurano, nacido en Sullana, compuso el famoso tema cuando tenía 23 años de edad. Un amor al que las distancias sociales impidieron concretar fue lo que inspiró este vals que actualmente se canta en todas las peñas criollas.

“Los cantantes más famosos le han brindado su voz/con la bendición de Dios en sus labios ha viajado/ al público han deleitado, el que aplaude sin medida/ logrando tal acogida que es un caso sin igual/ así es de internacional “Alma, corazón y vida”, reza parte de la décima que don Germán ha dedicado al compositor Adrián Flores Alván, a quien deseamos muchos años de vida en unión de sus seres queridos.