Evento se desarrolla en Cali,Colombia, y culminará el domingo con un concierto del puertorriqueño Ismael Miranda.
Parejas de bailarines de ocho países comenzaron hoy en la ciudad colombiana de Cali a demostrar sus dotes para alcanzar un cupo en la final del Festival Mundial de Salsa que culminará el próximo domingo en esa ciudad del suroeste del país andino.
Parejas y grupos de dos continentes se inscribieron para participar en las cuatro categorías del Festival Mundial de Salsa de Cali.
La etapa final del evento contará con el concurso de 18 dúos de orquestas y escuelas de salsa en "ensamble"; 35 dúos bailando "ON 1"; 50 participantes en parejas "cabaret" y 33 escuelas en grupos cabaret.
Según la organización, en escena estarán parejas de Argentina, México, Alemania, Francia, Puerto Rico, Estados Unidos, Ecuador y Colombia.
Todos compiten entre este viernes y sábado para integrar el grupo de los siete seleccionados de cada categoría y lucirse en la gran final del próximo domingo.
Luego de los concursos, la organización dispuso varios homenajes a figuras emblemáticas de este ritmo, entre ellos el que se le rendirá al fallecido maestro colombiano Jairo Varela, a cargo del Grupo Niche.
El pasado 8 de agosto Varela murió en su casa en la ciudad de Cali. Tenía 62 años y fue autor de piezas como "Cali Pachanguero" y "Gotas de Lluvia", entre decenas.
También, para el sábado, habrá un homenaje al papel de la mujer en el mundo de la salsa caleña. Se presentará la Big Band Caleña, con la dirección del maestro colombiano José Aguirre.
El domingo, el festival finalizará con un concierto del puertorriqueño Ismael Miranda, uno de los más aventajados exponentes de este género musical.
EFE
Comparte esta noticia