Cabeza Hueca Prensa & Comunicaci

Una de las bandas más importantes del nu metal, Ill Niño, se presentará por primera vez en Lima. La agrupación de raíces latinoamericanas y que está liderada por el baterista de origen peruano, Dave Chavarri, ofrecerá un potente y espectacular concierto el próximo jueves 15 de enero en la discoteca Céntrica del Centro Cívico.

Ill Niño es una banda que tiene integrantes originarios de países como Perú, Venezuela, Brasil, México, entre otros, y que residen actualmente en Estados Unidos. El grupo que inicialmente se llamada El Niño fue fundado en 1998 por el baterista Dave Chavarri, lanzando un demo ese año con Jorge Rosado (antes en Merauder), como vocalista y Cristian Machado como bajista. El Niño luego cambió su nombre por el de Ill Niño, en alusión al fenómeno climático, lanzando un EP en 2000, y firmando con Roadrunner Records poco después.

"La idea de tocar está en ser tan bestial como sea posible pero también en ser lo más melódico posible con un giro latino y con algunos acordes flamencos y tambores de las islas", manifestó sobre el sonido de la banda el baterista de origen peruano Dave Chavarri, quien además es líder, fundador y productor.

La agrupación de nu metal se encuentra promocionando su último álbum Till death, la familia, pero también tocará en Lima sus más conocidos éxitos. Las entradas para este esperado concierto está a la venta en Teleticket de Wong y Metro y su costo es de S/.120. Las bandas nacionales Por Hablar y Serial Asesino abrirán este show.