"Tantas veces Miki" saldrá a la venta en setiembre. Participan veinte bandas de la Ciudad Blanca además de Charly García y Andrés Calamaro en algunos temas.
Las bandas más representativas de la escena musical arequipeña, se unieron para rendir un merecido homenaje a la impecable carrera del músico Miki González. “Tantas veces Miki” es el nombre del disco tributo y estará disponible al público en setiembre.
El disco cuenta con la participación de veinte bandas arequipeñas, que se juntaron a propósito de la celebración por las bodas de plata de una de las producciones más celebradas de González: “Puedes ser tú”. Como se recuerda, dicho trabajo contó con la colaboración de dos grandes de la música en esta parte del continente: Charly García y Andrés Calamaro, quienes además tocaron y cedieron sus voces en algunos temas.
Fue precisamente hace 25 años que salió a la venta el primer LP de González, el cual tuvo amplia difusión y sirvió de inspiración para muchos músicos que valoraron el aporte realizado a la historia del rock peruano. Esta placa incluyó éxitos como “Dímelo, dímelo”, “Ya no aguanto”, “Donde están” y “Puedes ser tú”, combinando letras de alto contenido político con ritmos que calaron en los jóvenes.
El disco que alistan las bandas arequipeñas lleva el título de “Tantas veces Miki” en alusión a un tema del músico, e incluye estilos diversos que van desde el hard rock, la psicodelia, el pop, el ska, el heavy, la electrónica, el rockabilly y la acústica, demostrando la amplia variedad de propuestas musicales de los músicos de la ciudad blanca.
Las bandas participantes son Los Austin, Ruidósfera, Los Chapillacs, Distorsión, César Deglane, Fobya, Carga Ligera, Los Chutos, Gallina Mc Fly, Comfuzztible, Los Viralatas, Stop, Dinamo, Synhysteria, Rand, Los Monkiss, Asimetria, 100TO80 y X Dinero, principales bandas de Arequipa y que cuentan con varias producciones originales.
Los responsables del tributo han escogido los tres primeros discos de González, “Puedes ser tu” (1986), “Tantas veces” (1987) y “Nunca les creí” (1989), y sus primeros singles “Oba Meboto” (1983), “Dímelo Dímelo” (1985) por su alta influencia rock y algunos “hits” de otros discos que los seguidores siempre recuerdan.
Comparte esta noticia