Invitada por el Centro Cultural Peruano de París ofrecerá un recital el viernes 18 en el Centre Poterne des Peupliers.
La estupenda voz de Bárbara Romero retorna a París, ciudad donde residió durante más de una década. Ha sido invitada por Le Centre Culturel Péruvien para actuar este viernes 18 de octubre en el Centre Poterne des Peupliers (ubicado en 1 rue Gouthière, 75013 Paris (Tram 3) a las 7 p.m.
En su reencuentro con la ciudad de Edith Piaf, Charles Aznavour, del poeta maldito Charles Baudelaire y donde descansa nuestro César Vallejo, la intérprete reúne en su repertorio creaciones de César Miró (Todos vuelven), Chabuca Granda (Bello durmiente), José Escajadillo (Tal vez), Mario Cavagnaro (El rosario de mi madre), Kiri Escobar (Palomita de barro), Augusto Polo Campos (Cada domingo a las doce), y Andrés Soto (El tamalito), entre otros autores en vals jaranero e intimista, festejo y dosis de huaynito. Contará con el respaldo musical del reconocido grupo Perú Andino. Para otra ocasión ha dejado los boleros, la poesía musicalizada y la canción latinoamericana, francesa y en inglés que suele incluir en sus recitales.
Bárbara Romero ha actuado en conocidos locales de Lima y protagonizado recitales en el Centro Cultural Ricardo Palma, Centro Cultural de la Universidad Católica y el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú. Estudió canto en el Conservatorio Nacional de Música e inició su carrera como intérprete de folclor peruano y latinoamericano. Ha actuado en un encuentro de La Nueva Trova en Cuba. Con auspicios de Promperú representó al Perú en el Festival Boleros de Oro de Cuba. Es miembro de la Academia del Grammy Latino.
Finalmente, Bárbara Romero estima que la próxima gran ola de la cultura peruana tendrá a la música como protagonista. Nuestro reconocimiento a Le Centre Culturel Péruvien por la loable labor que realiza en nombre de la peruanidad.
Comparte esta noticia