Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bareto empieza el año con pie derecho en los Estados Unidos

Facebook/Bareto
Facebook/Bareto

El grupo tendrá presentaciones miércoles, jueves y viernes como parte del festival SXSW y el sábado dos conciertos en San Francisco.

El 2013 le ha abierto las puertas al grupo Bareto, que fusiona la cumbia peruana con otros géneros, con su primera gira en los Estados Unidos y su participación en la famosa conferencia de música y medios SXSW que se realiza cada año en Texas.

"Buscamos ser el grupo que represente a nuestro país fuera del Perú", dijo a Efe Jorge Olaso, percusionista y batería de la banda, al referirse a la meta de la agrupación, que se encuentra en medio de la promoción de su último disco "Ves lo que quieres ver", el primero con temas de contenido social.

La banda peruana, que fusiona la cumbia con otros géneros latinos, el reggae y ska, inicia 2013 precedida por un año en que lanzó su cuarta producción discográfica de forma independiente y fue nominada por primera vez al Grammy por el empaque de ese álbum.

Olaso admite que no ha sido fácil el camino y que la perseverancia y pasión por lo que hacen les ha mantenido en la escena musical.

El grupo comenzó como una banda instrumental hasta que en 2008 lanzó "Cumbia", un disco de homenaje a ese ritmo que le abrió las puertas en su país, que logró discos de Oro y de Platino por las ventas.

"En Perú hay diferentes estilos de cumbia", que quieren dar a conocer a través del trabajo que realizan "y estamos empezando por los EE.UU. por sus múltiples influencias de estilos musicales, de gente de todo el mundo. Por eso es importante haber venido a Nueva York", agregó.

Los integrantes de Bareto, Olaso, Jorge Giraldo (bajo y coros), Rolo Gallardo (guitarra y coros), Sergio Sarria (percusión y batería), Joaquín Mariátegui (guitarra) y Mauricio Mesones (voz) viajaron a Texas para participar del South by Southwest Music and Media Coference, c.

El grupo tendrá presentaciones el miércoles, jueves y viernes como parte del festival y el sábado dos conciertos en San Francisco (California) organizados por la colonia peruana, destacó el músico.

Olaso señaló además a Efe que "Ves lo que quieres", que transita por la cumbia, reggae, el dub (considerado un subgénero del reggae) y el merengue, es el resultado de lo que han visto en su país a través de sus presentaciones.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA