El grupo pondrá lo mejor de su música junto a Dj Cycol, el Loco Gonzalo y DJ Dio.
Todo está listo para que el lunes 31 de diciembre recibamos 2013 con la presencia de una de las bandas peruanas más exitosas en el extranjero: Bareto.
La agrupación de fusión recibirá el 2013 en la Discoteca Céntrica de Real Plaza Centro Cívico, desde las 6:00 de la tarde.
Asimismo se contará con la presencia de DJ Cycol, la animación de el Loco Gonzalo y DJ Dio; además de juegos, activaciones, hora loca y cotillón para iniciar el Año Nuevo.
Jorge Giraldo (bajo y coros), Jorge Olazo (percusión y batería), Rolo Gallardo (guitarra y coros), Sergio Sarria (percusión y batería), Joaquín Mariátegui (guitarra) y Mauricio Mesones (voz) ofercerán un concierto inolvidable.
Bareto nace en 2003 como grupo instrumental. En 2005 se edita el EP “Ombligo”, un disco de factura artesanal del que solo se hicieron 500 copias. Para 2006 ya estaba listo el álbum debut, “Boleto”, una propuesta que mezclaba el reggae y el ska jamaiquinos con aires latinos, entre los que ya aparecía la cumbia. Sin difusión radial, el boca a boca fue haciendo del grupo una de las más importantes propuestas del circuito de música alternativa.
En septiembre de 2008, Bareto presentó “Cumbia”, álbum con el que conquista mercados más amplios. El disco es un homenaje a un grupo fundacional de la cumbia amazónica o psicodélica, Juaneco y su combo, y a otros intérpretes populares como Chacalón, Los Shapis y Los Mirlos. El álbum recibió un Disco de Oro, y luego uno de Platino, por sus altas ventas.
En 2010, Bareto lanza “Sodoma y Gamarra”, un EP que busca ser el recuento de ese último año de trabajo. Cuenta con la participación de la diva del folclore andino Dina Páucar en la canción La distancia, al tiempo que la canción No juegue con el diablo se convirtió en el tema principal de la novela “Los exitosos Góme$”, de gran éxito a nivel nacional.
En abril de 2012 se lanza "Ves lo que quieres ver", un álbum que transita por la cumbia, el son, el reggae, el dub y el merengue, con 10 canciones, íntegramente compuestas por la banda, que develan una mirada sarcástica y crítica hacia nuestra manera de ser como peruanos.
El primer corte de difusión es “Camaleón”, una aguerrida canción que pone el tono del álbum: le habla fuerte y claro a la clase política, a los que tienen el poder para dirigir el país y lo hacen siempre tirando para su beneficio, sin importar incumplir una y otra vez la palabra empeñada.
DATOS
LUGAR: Discoteca Céntrica, Real Plaza de Centro Cívico.
ENTRADA: General, 50 soles.
BEBIDAS: Smirnoff Tower, 140 soles toda la noche. Jhonnie Walker etiqueta roja más dos complementos, 120 soles hasta la 1:00 a.m. Chilcano y cuba libre, 2x1 hasta las 12:00 a.m.
Comparte esta noticia