La agrupación nacional ha superado en los charts a pesos pesados como PSY, The Wanted, Pink, Alicia Keys y Aerosmith.
La banda nacional Blum ha empezado este año con mucha fuerza. Tras sus exitosas presentaciones en la Noche de Barranco y su debut en Asia, en la discoteca Set, el quinteto regresará el 2 de febrero al balneario del sur para realizar un potente show en Rok Bar, donde tocará varios temas de su primer álbum, “Fly away”.
El disco está compuesto por diez temas en inglés escritos en conjunto por la banda. Cargado de un sonido diferente, fresco y divertido, los chicos tocan distintos temas como el amor, los sueños, la locura y, sobre todo, la libertad.
Entre los logros de Blum se puede destacar que la canción “Like birds”, su primer sencillo, se mantiene con fuerza desde hace varias semanas en el Top 10 del Chart Base de Dinamarca, superando así al popular “Gangman style” de PSY, y a nombres de peso como Pink, Alicia Keys y Aerosmith.
El tema además se ubica en la lista CB Taste de ese país en el puesto 2, por encima de la popular agrupación juvenil The Wanted.
Marcado por un género difícil de definir, pero que recuerda mucho al rock inglés, el material presenta una gran versatilidad entre cada tema.
Blum está integrado por Carlos Aste (cantante y tecladista), Nicola de Col (baterista), Rubén Beltrán (guitarrista), Diego Barragán (bajo) y Vincenzo de Col (cantante, guitarrista y armónica).
La banda tiene previsto lanzar su primer disco en las próximas semanas y con ello hacerse de un lugar en el mercado nacional, con una apuesta diferente y bastante atractiva.
Comparte esta noticia