Difusi

La esperada actuación de Blur el 12 de agosto en Hyde Park (Londres) llegará precedida del estreno el próximo lunes de dos nuevos temas y, el día 30 de julio, del lanzamiento de una caja especial con sus siete álbumes publicados y varios extras como DVD y rarezas.

"Under The Westway" y "The Puritan" son los títulos de esos dos cortes inéditos que la banda compuso especialmente para el mencionado concierto y que presentará, junto a una entrevista, este lunes a partir de las 18:15 horas en una actuación en vivo transmitida en vídeo través de la cuenta de Twitter @blufofficial.

EMI Music ha anunciado que, a finales de mes, publicará "Blur 21: The Box", con los siete álbumes de estudio de este grupo británico, además de algunas canciones inéditas y rarezas, a las que se añaden tres DVD, una edición en libro especial para coleccionistas y otra edición limitada en vinilo de 7 pulgadas.

La caja incluirá también un código de descarga digital para los álbumes (remasterizados por Frank Arkwright en Abbey Road Studios) y material extra.

Los shows que recogen los DVD son "Live at Alexandra Palace" de 1994 y "Live at Wembley The Singles Night" de 1999.

Entre las novedades, destacan las versiones incluidas de temas que aparecieron en "Leisure", así como maquetas de los singles "For Tomorrow" y "Beetlebum" y temas inéditos como "Saturday Morning" o "Hope You Find Your Suburbs".

La banda original de Damon Albarn comenzó su andadura discográfica en 1991 con "Leisure" y, desde entonces, ha editado otros seis trabajos: "Modern Life Is Rubbish" (1993), "Parklife" (1994), "The Great Escape" (1995), "Blur" (1997), "13" (1999) y "Think Tank" (2003).

Gracias a ellos, Damon Albarn, Graham Coxom, Alex James y Dave Rowntree se convirtieron en una de las bandas fundamentales de los años 90 y del estilo conocido como "britpop", con temas como "Country House" o "Song 2".

EFE