El grupo de rock británico confirmó que se sigue reuniendo regularmente para hacer música y grabó un nuevo tema durante el verano.
La banda británica Blur ha estado reuniéndose "regularmente" y grabó un nuevo single el pasado verano, según confirmó Damon Albarn, uno de sus componentes, a la revista musical NME.
Albarn, detrás de varios proyectos musicales en solitario como Gorillaz, reveló que el grupo de britpop, formado en 1990 en Londres, grabó a principios de año un canción con el poeta Michael Horovitz dentro de un proyecto para salvar el carnaval londinense de Notting Hill, ante las amenazas de que podía ser suspendido.
La grabación finalmente no vio la luz, ya que el festival callejero pudo celebrarse sin problemas, y Albarn explicó que la canción "tuvo su momento, era perfecta para pedir que se resucitara el carnaval, fue relevante durante doce horas, pero ya no lo es".
El músico reconoció que todavía siente "algo maravilloso" cuando piensa en tocar con Blur, cuyo estado no es muy claro por culpa de su actividad intermitente, y no descartó planes para actuar en directo con la banda en Estados Unidos el año que viene.
"Pensamos que puede haber un público para nosotros allí, lo que nos sé es si alguien querría ver a Blur en el Reino Unido otra vez", dijo Albarn en la entrevista.
Pero el músico británico, que en su carrera en solitario ha compuesto incluso la ópera "Doctor Dee", que se estrenará en junio de 2012 en Londres, comentó que todavía intenta ver cómo puede compatibilizar Blur con sus otros proyectos.
EFE
Comparte esta noticia