Banda de música euro-dance alcanzó gran popularidad en los años setenta. Actuará en festival que se inaugura el próximo lunes y se prolongará hasta el sábado 24 de julio.
El mítico grupo de música disco Boney M., conocido por canciones como "Rasputin" o "By the Rivers of Babylon", actuará la semana que viene en la ciudad cisjordana de Ramala como cabeza de cartel del Festival Internacional de Palestina.
La banda de música euro-dance, que alcanzó gran popularidad en los años setenta, intervendrá junto a grupos artísticos de Italia, Grecia, Chile, Egipto, Francia, Marruecos, Túnez, Argelia, Turquía y España, representada por el Ballet de Murcia.
El festival, que se inaugura el próximo lunes y se prolongará hasta el sábado 24 de julio, cumple su duodécima edición en la que sus organizadores han dividido las actuaciones entre diferentes localidades.
Un total de nueve grupos se presentarán en las ciudades cisjordanas de Ramala, Belén, Jenín, Hebrón, Tulkarem, Naplusa y Salfit, al igual que en Jerusalén Este y la israelí Haifa. Entre las estrellas invitadas al evento destacan la cantante británico-palestina Shadia Mansour, que abrirá el festival en Belén el lunes, mientras que Boney M. lo hará en Ramala el martes.
Otros de los artistas esperados por el público palestino son el cantante argelino Cheb Faudel, y Tareq al Nasser, de origen jordano y muy popular entre el público joven, que cerrará el festival en la capital de Cisjordania.
El festival, que conmemora el primer centenario de Ramala, ha sido organizado por el Centro de Arte Popular de esta ciudad palestina.
A finales de este mes se desarrollará otro festival de música en Jerusalén Este, en el que se presentarán intérpretes locales e internacionales, entre ellos, la cantante catalana María del Mar Bonet, la gaitera gallega Cristina Pato, y el cantante vasco Mikel Urdangarin.
EFE
Comparte esta noticia