Los temas del cantante estadounidense se convirtieron en los más descargados de manera ilegal en el mundo seguido por Rihanna y Justin Timberlake.
El cantante estadounidense Bruno Mars se convirtió en el artista más "pirateado" del mundo durante el 2013, luego que éxitos como "Just the way you are" y "When I was your man" sumaran casi seis millones de descargas ilegales por Internet.
De acuerdo con un análisis publicado por el popular sistema de intercambio ilegal de archivos por Internet, BitTorrent, Peter Gene Hernández, mejor conocido como Bruno Mars, alcanzó las 5.78 millones de descargas durante el 2013, por arriba de cantantes como Rihanna y Justin Timberlake.
Además, el más reciente disco de Mars, "Unorthodox jukebox", se convirtió en el álbum más vendido del 2013 en todo el mundo, luego de vender más de cuatro millones de copias, superando a Justin Timberlake, con 3.8 millones de discos, según United World Charts.
Con tan sólo dos álbumes (Doo-Wops & Hooligans y Unorthodox Jukebox), Mars ha alcanzado el reconocimiento internacional con millones de discos vendidos y diversas nominaciones y premios.
El sencillo "Locked out of heaven" obtuvo el premio EMA de la cadena MTV a la mejor canción; en 2010 el tema "Nothin on You" obtuvo el Soul Train Music Awards a la Mejor Canción del Año.
Un año después obtuvo dos Grammy Awards: Mejor Grabación del Año, por "Fuck You!", Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina por el tema "Just the Way You Are"; también ganó en los Billboard Music Awards en la categoría Top Radio Songs Artist.
Comparte esta noticia