Solo para conocedores. Así se puede definir en líneas breves lo que fue el concierto de la banda mexicana Café Tacvba que entregó una íntima velada para cerca de 2 mil personas en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.
A las 9:00 de la noche, el grupo líderado por Rubén Albarrán subió al escenario para entregar en su extensión y por primera vez en su historia, un concierto dedicado íntegramente al disco “Re”, aquella producción que los lanzó a la fama y los puso en el ojo del mundo, recibiendo comparaciones hasta con los mismísimos Beatles por la mixtura de ritmos e influencias musicales, en sus 20 poderosas canciones.
“Esta noche estamos celebrando el disco ‘Re’, así que no nos chinguen pidiendo ‘Eres’ o ‘Chilanga Banda’”, dijo desatando risas el inquieto cantante de la banda, que en su performance resaltaron sus eufóricos bailes, cambios de vestuarios y su capacidad para mover al público, así sean miles en un estadio o en un auditorio pequeño.
El setlist fue dedicado en el mismo orden del disco por lo que Café Tacvba arrancó su presentación con “El Aparato”, “Ingrata”, “El Ciclón” y la poderosa “El Borrego” que fueron recibidas por un público incesante, entregado y que dejó de lado los celulares y cámaras, a pedido del mismo Albarrán.
Una noche para el recuerdo y en la que solo los fanáticos hirvieron de principio a fin y los tacubos demostraron –una vez más- porque son considerados una de las mejores bandas de rock que Latinoamérica ha visto nacer.
Comparte esta noticia