Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Calle 13 sorprendidos con el número de premios Grammy ganados

El dueto boricua considera el 2011 como un gran año por lo éxitos acumulados, sin embargo no dejan de sorprenderse tras arrasar en los Grammy con nueve estatuillas.

El grupo Calle 13, que ha ganado múltiples reconocimientos, considera que el 2011 ha sido un buen año, en el que sus integrantes no han dejado de sorprenderse por los nueve Grammy que ganaron en la pasada edición de esos premios, realizados en la ciudad de Las Vegas, Nevada.

"Sigue sorprendiendo lo que va pasando, siguieron las sorpresas este año, combinado con los esfuerzos que hemos hecho. No es que hayan llegado pro sí solos", dijo hoy a Efe el músico y cantante Eduardo Cabra, integrante de la banda puertorriqueña.

El grupo cargó con nueve de los diez premios a los que estaba nominado en la décima edición del Grammy Latino: al mejor álbum del año y mejor álbum urbano por su último disco, "Entren los que quieran", mejor canción del año y mejor grabación del año por "Latinoamérica".

También a la mejor canción alternativa y mejor vídeo musical versión corta por "Calma pueblo", mejor canción urbana por "Baile de los pobres", mejor canción tropical por "Vamo" a portarnos mal", y mejor productor del año, junto al argentino Rafael Arcaute.

Cabra, conocido como "Visitante", destacó que lo importante de ganar un premio es poder usar ese reconocimiento para ayudar en causas importantes como la lucha contra la trata y explotación de niños en América Latina, a la que hoy se ha unido la agrupación.

Visitante y su hermano y compañero de banda, René Pérez, "Residente", viajaron a Nueva York desde El Salvador, donde el sábado ofrecieron un concierto benéfico, para anunciar la campaña educativa "Esclavos invisibles", realizada por Unicef y MTV Latinoamérica y Tres.

Los famosos artistas serán los presentadores de un documental, que se transmitirá el próximo martes, sobre la trata y explotación de niños en el que se entrevistan víctimas, y además Pérez donó los derechos de su canción "Prepárame la cena" para el vídeo musical de la campaña.

"Es importante poderse comunicar con los medios. Esa es la razón (más importante) de ganar un Grammy, no lo del premio, ni tocar" en la premiación, que se transmite y llega a miles de hogares, indicó Cabra, quien dijo que como padre le impactaron los vídeos que vio sobre la trata y explotación infantil.

"Estamos tratando de aprovechar el trabajo que hemos hecho para decir algo a favor (de la campaña) y condenar lo que está malo, como hemos hecho con otros temas", afirmó "Visitante".

El grupo tomará un receso en la Navidad para, en 2012, comenzar a trabajar en lo que será su nuevo disco.

Con los nueve premios obtenidos el pasado 10 de noviembre, Calle 13 acumula ya 19 Grammys.

EFE

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA