Su hijo Juan fue asesinado la madrugada del sábado y un supuesto cártel del narcotráfico se atribuye ajusticiamiento del asesino.
El cantante y compositor mexicano Joan Sebastian, ganador del Grammy latino, negó el jueves tener nexos con el narcotráfico al reclamar a las autoridades atrapar a quienes asesinaron a su hijo el sábado en un bar de la turística ciudad de Cuernavaca (centro).
"No sé cuántos enredos traigan los carteles, no sé nada de eso.Yo no soy narcotraficante", dijo Joan Sebastian en una conferencia de prensa en su rancho (hacienda) cercano a la ciudad de Taxco, 170 km al suroeste de la capital mexicana.
Juan Sebastian Figueroa, de 32 años e hijo del compositor, fue asesinado en la madrugada del sábado durante un incidente reportado formalmente como una discusión con empleados que le negaron el ingreso a una discoteca.
Pero esta semana han aparecido varios letreros públicos en la autopista que une a Cuernavaca con el balneario de Acapulco, en los que supuestamente un cártel del narcotráfico se atribuye haber ajusticiado a la persona que disparó contra el hijo del cantante.
"No sé quién es el asesino de mi hijo, y hay tantas versiones que no sé qué creer, a mí lo que me importa es que agarren al asesino", añadió el autor de "25 rosas" y de decenas de canciones de música popular mexicana que alcanzaron el éxito en su voz y en la intérpretes como Vicente y Alejandro Fernández.
En agosto de 2006 otro hijo del cantautor, Trigo Figueroa, fue asesinado de un disparo en la cabeza al terminar un concierto de su padre en Mission (Texas), sur de Estados Unidos.
AFP
Comparte esta noticia