Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cantautor español Pedro Guerra llega por primera vez a Lima

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Reconocido intérprete realizará un único concierto el próximo 26 de agosto en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula.

El reconocido cantautor español Pedro Guerra llegará por primera vez a Lima con el fin de realizar un único concierto el próximo 26 de agosto en el Auditorio del Colegio Santa Ursula.

Guerra promocionará por estos lares su más reciente producción musical titulada "Contigo a la distancia" (Versiones Vol. 2), la cual está compuesta por quince canciones clásicas y reconocidas por el público como "Alfonsina y el mar", "Contigo en la distancia" y "Piensa en mí".

Pedro Manuel Guerra Mansito nació en 1966 en la ciudad española de Güímar, Tenerife (Canarias), siendo hijo de Pedro Guerra Cabrera, primer presidente del Parlamento de Canarias, y de Lourdes Mansito Pérez.

Desde muy joven alternó sus estudios en el colegio y el instituto con los de música en la filial de Arafo del Conservatorio Superior de Música de Tenerife, pasando a la sede principal del mismo en Santa Cruz de Tenerife para estudiar guitarra, instrumento que cursará hasta cuarto curso junto al de solfeo.

Con 16 años comenzó sus actuaciones públicas en diferentes fiestas populares de la isla. Su primera actuación de importancia tuvo lugar en las fiestas patronales de Güímar junto con otros grupos canarios importantes como Taburiente y Los Sabandeños, y el cantautor Luis Eduardo Aute.

A los 18 de años de edad se muda a la ciudad universitaria de La Laguna, donde conoce a muchos otros cantautores entre los que se encuentran Andrés Molina, Rogelio Botanz y Marisa Delgado, con quienes forma el Taller Canario de Canción en 1985.

La primera experiencia discográfica de Pedro Guerra tiene lugar ese año, gracias a una iniciativa del Gobierno de Canarias y del Centro de la Cultura Popular Canaria. Participa en los temas "Entre nieblas", "Acuérdate de mí", "Cathaysa" y "Endecha" del álbum Nueva Canción Canaria, editado por estas dos instituciones.

Pedro Guerra, en aquel entonces conocido como Pedro Manuel, se convertirá en uno de los mayores referentes de la nueva generación de Nueva Canción Canaria, caracterizada por una fuerte reivindicación tanto social como nacionalista e internacionalista, y por el uso de sonoridades del folclore canario, fusionadas con música moderna, música latina y música norteafricana.

Tras su marcha del grupo, en 1993 se traslada a Madrid para iniciar su carrera en solitario. Allí actuará en multitud de locales y también colabora con otros artistas como músico y compositor, entre los que se cuentan Ana Belén, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Marta Sánchez, Javier Álvarez, Paloma San Basilio, Amistades Peligrosas y el grupo Cómplices.

En 1995 publica su primer disco en solitario, Golosinas, grabado en directo y en el que se incluiría la conocida canción "Contamíname", que compusiera para Ana Belén.

Con su segundo disco alcanzaría instalarse en lo más alto de las listas de éxitos de las todas las radios españoles gracias a su tema "Tan cerca de mí", que también le da titulo a este álbum.

Es un autor de lo más prolífico y los discos se suceden uno tras otro. Por su disco Mararía (1998) fue nominado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y premio a la Mejor Banda Sonora de Obra Cinematográfica de los Premios de la Música de la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E.) y la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (A.I.E.).

En 1999 sale a la luz Raíz, disco donde recupera sonoridades propias de la música canaria, así como temas de tipo social y en 2001, Ofrenda, que es un canto al mestizaje, fusionando elementos musicales de muy diversos orígenes.

En 2002 publica Hijas de Eva, un disco que gira en torno a la temática de la mujer y la discriminación que esta sufre en todo el mundo y que contó con la colaboración de Silvio Rodríguez y Fito Páez. En el 2003 realizará una gira con el poeta Ángel González de la que saldrá el disco La palabra en el aire, en el que el poeta recita, y Pedro Guerra canta poemas musicados.

En marzo de 2008 lanzó su nuevo material discográfico luego de casi cuatro años de silencio. Se tituló Vidas y contó con catorce nuevas canciones que el artista define como el disco "más coherente" de su carrera. Producido por el mismo Guerra y Ángel Matos, en "Vidas" prima la naturalidad, el sonido puro, la sencillez y la ausencia de lo superfluo.

Uno de los más reconocidos cantautores de España, cuyas letras beben tanto de Silvio Rodríguez como de Caetano Veloso, llegará a nuestra capital para alegría de los miles de seguidores que tiene por estos lares.

El 26 de agosto la sensibilidad y la poesía de Pedro Guerra se darán cita en una velada que será sin duda inolvidable y donde no faltarán los temas más emblemáticos de su amplio y muy célebre repertorio.

Las entradas para este gran espectáculo saldrán a la venta este lunes 26 en Teleticket de Wong y Metro.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA