Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Canto Andino en la final del Concurso Nacional de Voces Nuevas 2011

Difusi
Difusi

En los programas se muestra el talento de jóvenes cantantes. Veinticinco de ellos han sido seleccionados para la final que será en noviembre.

Son veinticinco los jóvenes que han sido seleccionados para la gran final del “Concurso Nacional de Voces Nuevas 2011” que promueve “Canto Andino”, sintonizado espacio que conduce Isaac Sarmiento Martínez y se emite por ATV Televisión. La final se realizará en el mes de noviembre en un prestigioso auditorio y los triunfadores se harán acreedores a preciados trofeos y la producción de sus materiales discográficos y audiovisuales.

Eusebio "Chato" Grados integra el jurado calificador y aconsejó a los concursantes a mantener la entrega por nuestra música. “En una oportunidad participé en un concurso junto a Silverio Urbina, quien no ocupó el primer lugar pero, en la actualidad, es indiscutible su popularidad. Él continúo cantando hasta consagrarse como un importante exponente de nuestra música andina”, señaló el cantautor cerreño nacido en el asentamiento minero de Atacocha.

Los programas de “Canto Andino” de la presente temporada muestran el talento de los jóvenes intérpretes que provienen de diversas regiones del país y se han seleccionado en tres grupos: música tradicional con acompañamiento de guitarras, violín y acordeón; música regional del centro del país con acompañamiento de orquesta típica; y canciones andinas con respaldo de arpa andina norteña.

Los concursos que ha promovido “Canto Andino” han permitido conocer a figuras que destacan en la interpretación y difusión de la música de nuestros pueblos. Se puede mencionar a July del Perú, María Jesús Rodríguez “Lucero del Perú”, Pilar Benites, Rina Prado (cantante repudiablemente victimada), Mao Fernández, Roxana Gutiérrez, Carlos Garcés, Carlos Vila (actual primera voz de Los Apus), María López y otros.

“Los concursantes participan cantando huainos, pasacalles, mulizas y otras formas musicales andinas nuestras. Promuevo concursos de nuevas voces desde tiempos en que me desempeñaba como conductor de un programa radial hace muchos años, antes de ingresar a la televisión”, manifiesta Wallpa Waccay, nombre que se le atribuyó en sus inicios por desempeñar su actividad radial en la hora en que canta el gallo.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA