Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Carlos Vives y Daddy Yankee armaron la fiesta latina en el Nacional

Los cantantes Carlos Vives, Daddy Yankee, Río Roma y Gian Marco representaron al vallenato, el reggaeton, la balada romántica y la fusión, en un espectacular concierto en el Estadio Nacional.

Los fríos vientos de agosto no se sienten esta noche. El calor de la música latina; bajo la alegría del vallenato, el arrebato del reggaeton, el sentimiento de la balada y la peruanidad de la fusión, puso a resguardo al público en un estío colosal de ritmos contagiantes.

El evento denominado "Juntos en concierto" se realizó la pasada noche del jueves en el Estadio Nacional, ante una bulliciosa platea de aproximadamente 15 mil personas que se dieron tiempo para bailar, cantar, saltar y menearse con la música de Carlos Vives, Daddy Yankee, el dúo Río Roma y el cantautor nacional Gian Marco Zignago. Así que hubo para todos.

Y como dicen que en la variedad está el gusto, el encuentro musical desató pasiones en un público que supo cantar de principio a fin lanzando regalos y muestras de amor a sus ídolos. 

Los primeros en gozar del calor peruano fueron los mexicano Río Roma, que con sus temas románticos hicieron suspirar al público pero también hicieron saltar a todos con un sorpresivo medley de rock en español que tuvo versiones de 'Lamento Boliviano' (Enanitos Verdes), 'Persiana Americana' (Soda Stereo), 'Oye mi amor' (Maná) y hasta 'Día de Suerte' (Alejandra Guzmán).

"Mi persona favorita", "Al fin te encontré", "Me cambiaste la vida", entre otras, fueron las canciones que interpretó el dúo, el mismo que estuvo bien acompañado de una notable banda que en todo momento lució su destreza musical. Como punto álgido de su show, invitaron a un joven fan de 15 años al escenario, a quien le regalaron una cadenita, y una foto dándole un beso en la mejilla, sin embargo la adolescente aprovechó el momento y besó en los labios a uno de los hermanos Ortega, cantantes del dúo.

Tras una breve espera y mientras el público aprovechaba para tomar algo o ir a los servicios, el video de la remasterización por los 20 años del single "La Tierra del Olvido" empezó a reproducirse en las pantallas gigantes del coloso deportivo. Este videoclip fue el preámbulo para que Carlos Vives, uno de los más esperados por los fans aparezca en escena dando saltos e invitando al público a cantar junto a él.

"Ahí llego yo", "Fruta fresca", "Bailar contigo", "La gota fría", "Volví a nacer", entre muchas otras se extendieron en una presentación de una hora y media con la que el público dejó todo en cada salto y cada canto, y con la que Vives se mantuvo enganchado con sus fans en todo momento, acercándose lo más que pudo a ellos, lanzándoles frases de amor a cada momento o besando los regalos que le lanzaban a la tarima.

El reloj ya marcaba más de las 11 de la noche, y el público no tenía cuando cansarse, tras los minutos de espera para que el siguiente acto esté listo, el popular 'Cangri' Daddy Yankee salió a escena con una pequeña terna de bailarines, y un DJ atrincherado en su tornamesa.

"Rompe", "Mayor que yo", "Gasolina", "Lo que pasó, pasó", entre otros grandes éxitos fueron interpretados con soltura por el boricua que no dudaba entre frases improvisar y lanzar mensajes de cariño a sus leales fans, que entregaron sus cuerpos al meneo del reaggaeton. Una de las partes más emocionantes fue cuando Daddy invitó a Carlos Vives -a quién dijo admirar y que tiene todo su respeto- para interpretar la canción conjunta "Nota de amor".

Tras más de una hora de espectáculo, el público aguardó con emoción para esperar el último de la noche: nada menos que nuestro cantautor de bandera Gian Marco que no solo tocó lo mejor de su nuevo disco "Libre"  sino también sus temas clásicos, entre ellos, muchas de sus entrañables baladas.

Rob Reyna (@rob_core)

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA