Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ccarccaria baila danza de tijeras con guitarra y cajón

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Convoca a danzantes de todo el país a participar en el I Festival Nacional de Danzantes de Tijeras el domingo 15 de noviembre

En medio de los preparativos del Primer Festival Nacional de Danzantes de Tijeras  que presentará este domingo 15 de noviembre en el estadio Langa de Ate Vitarte, el famoso danzante huancavelicano Ccarccaria, llegó la noche del sábado hasta Palacio de Gobierno para sostener un singular mano a mano con la agrupación de danzas Afrokando,  dando una hermosa demostración de unión de culturas genuinas del Perú que fue aclamada por el numeroso público que acudió al concierto que organizó el gobierno para celebrar el hallazgo de gas natural en el lote 58.

"Lo que el público masivo debe saber  es que tanto la danza de las tijeras como el zapateo se bailan con el mismo fin, de rendir culto a la tierra, a la pachamama, como le dicen los andinos, por eso surgió la idea de juntar las dos culturas y mostrar un folclore contemporáneo al público que copó la Plaza de Armas", manifestó el director de "Afrokando", Andrés Arévalo.

Tras esta aclamada actuación de Ccarccaria y la agrupación Afrokando en Palacio de Gobierno, el productor de espectáculos y administrador de la peña "Del carajo", Damian Ode,  quien fue uno de los animadores del evento, dijo que planea incorporar este espectáculo a su concurrido local barranquino.

"La actuación de Ccarccaria bailando la danza de las tijeras al compás del cajón y la guitarra y ver el zapateo de los chicos de Afrokando  al ritmo de la música del arpa y el violín, fue un show de lujo de fusión nuestras danzas peruanas. Vamos a conversar con mi tocayo  Damián para llevarlo a 'Del carajo'", dijo Ode.

Por su parte Damián de la Cruz, nombre verdadero de Ccarccaria, manifestó su alegría de haber vuelto a Palacio de Gobierno donde aprovechó la ocasión para recordarle al presidente Alan García su promesa de crear la Escuela Nacional de Danzantes de Tijeras.

"'No se olvide señor presidente de su promesa', le alcancé a decir y él me respondió, 'no te preocupes',  eso fue todo, ojalá no nos falle", aseveró el famoso artista huancavelicano, quien luego adelantó que serán unos 200 danzantes de tijeras provenientes de Ayacucho, Huancavelica y Apurímac, que a partir del mediodía competirán por un fabuloso  primer premio este domingo 15 de noviembre en el  estadio Langa de Ate Vitarte sito a la altura del kilómetro 6,5 de la Carretera Central.

El desfile de artistas estará encabezado por la nueva diva de la música vernácula, Rosita de Espinar, que interpretará sus más exitosas canciones, "Déjame ser feliz", "Cholito bandido", "Me han dicho que estás solo",  entre otros.

También se anuncia las actuaciones de Raúl Arquinigo, Rosario Díaz, Robert Pacheco, Wilfredo de la Peña, Las Nubelindas del Folclore, entre otras figuras del canto popular.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA