Foto: Difusi

¿Qué surge al combinar la pasión por las improvisaciones del jazz, las armonías de la bossa nova y el sabor y los potentes ritmos de la música peruana? Simple: Surge "Hija del Viento".

Luego de 20 años de largo camino y búsqueda que aterriza en esta maravillosa fusión, Cecilia Alessandra, cantante versátil de poderosa y afinada voz, nos sorprende con su segunda entrega.

Esta vez es "Hija del Viento", una placa donde se juntan temas de Chic Corea y Chabuca Granda, sin que el oyente sienta la diferencia pues todo está sutilmente amalgamado. "Hija del Viento" cuenta con la participación de los mejores exponentes del medio y de figuras de talla internacional como Lucho Gonzáles y Alex Acuña -nuestro baterista insignia- quien animado por la calidad de la producción, participó en tres de los tracks de este disco.

"Motivada por la acogida del primer CD, -hoy en día hay cada vez más personas apostando por la música peruana, la tradicional, la contemporánea, con nuevos sonidos y arreglos- y con el concepto del disco en la mente, convoqué a los arreglistas y se grabaron las bases de los temas todos a la vez, para no perder ese swing del grupo, dándole a cada músico, completa libertad para desarrollar su creatividad. Esto creó una dinámica poderosa y han quedado cosas muy hermosas", cuenta Cecilia Alessandra.

"Me gusta mucho el resultado de "Hija del Viento". Espero llegar con mi música al alma de quien la escuche y darle alegría, paz, emoción, vida. Lo más grande de todo esto fue el comenzar a descubrir mis raíces y sentir que es lo más fuerte que tengo. Es algo que no se puede explicar con palabras", afirma.

Cecilia Alessandra recrea coplas, festejos, landós y valses que se quedan repicando en uno largamente como la risa o el temblor.

Vocalista, compositora, arreglista, música, ecléctica, Cecilia Alessandra es una "Hija del Viento".

Cecilia Alessandra hará una única presentación el jueves 16 de septiembre a las 21.30 hrs. en el Cocodrilo Verde, ubicado enFrancisco de Paula Camino 226, Miraflores, teléfono: 242-7583.